Compartir

¿Os acordáis del AirPower? Una base de carga que presentó Apple en el mes de septiembre junto a los nuevos iPhone 8 y iPhone X y que se está haciendo de rogar, pues casi un año después no hemos tenido noticias de su lanzamiento. A falta de tener el producto físicamente en nuestras manos hoy se ha hecho pública una patente de Apple donde nos deja ver como sería el interior de esta base de carga, y parece que de momento nos tendremos que conformar con un simple esquema de lo que presentaron, pues según Mark Gurman hasta septiembre no llegará al mercado. 

La AirPower garantiza una carga eficiente

En las bases de carga más comunes que podemos encontrar en Amazon se integra una bobina de carga o como mucho dos bobinas, que son las responsables de generar la corriente magnética para poder cargar nuestros dispositivos. Esto hace que tengamos que posicionar muy bien el dispositivo en la base para que comience la recarga.

El AirPower no tendría este problema  pues según una patente que ha sido publicada en el día de hoy en Patently Apple, la base de carga de Apple contaría con una gran cantidad de bobinas distribuidas por toda la superficie de la base tal y como se muestra en el siguiente esquema. patente airpower apple

Esta distribución de las bobinas hará que la potencia de carga sea igual en toda la superficie de la base por lo que no tendremos que poner el móvil justo en el centro para que comience a recargarse de manera eficiente, si no que la posición será indiferente gracias a esta estructura interna. Esto hará que sea mucho más sencillo recargar el Apple Watch y los AirPods sin tener que buscar la posición óptima para tener una recarga eficiente, algo que nos haría perder tiempo.

En la web de Patently Apple podréis encontrar gran cantidad de información técnica de esta patente de Apple que a groso modo nos dice que la arquitectura de esta base de carga será aislante, distribuyendo las distintas bobinas en varias capas. 

La base AirPower llegaría en septiembre según Mark Gurman

Esta información nos hace pensar que el funcionamiento de esta AirPower será excepcional dejando a las bases de carga de otras marcas en un mal lugar, aunque obviamente deberemos de pasar por caja y pagar más por esta base de carga de Apple que por otra.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta patente y si crees que el AirPower llegará al mercado en los próximos meses.

  • Jose Antonio

    Air Power, ya no recuerdo que es, no entiendo como presentan algo que no están preparados para sacar, mejor no hagas nada y cuando todo lo tengas preparado, haces la presentación y lo lanzas, igualmente pienso con el HomePod, para cuando llegue a españa ya me habré pillado cualquier otro

  • Jose Antonio

    Acaba de ser liberada iOS 11.4.1