Compartir

Ya tenemos en la App Store la esperada actualización para nuestro Mac de macOS Sierra.

Muchos estáis preguntado si es recomendable instalar esta versión de macOS en un dispositivo relativamente antiguo, como puede ser el mío. En este artículo voy a exponer mi opinión acerca de este tema, y mi experiencia de uso de macOS Sierra.

macOS Sierra en mi MacBook Air de 2014

Como muchos ya sabéis, mi equipo principal es un MacBook Air de 13 pulgadas de principios del 2014. Este es un equipo que a día de hoy se puede considerar “antiguo” y esto puede provocarnos algunas dudas a la hora de instalar esta nueva versión, ya que cada año que pasa la actualización de macOS puede ocasionar que el equipo vaya más lento y lageado.

macOS Sierra

Tengo el MacBook Air más simple del mercado. Aunque sea así, tengo que decir que macOS Sierra ha revitalizado mi equipo. Con la versión de El Capitan, el equipo se trababa mucho. Para confirmarlo, estos días he estado trabajando con la GM de macOS Sierra, y no cabe duda de la mejora de rendimiento que trae el nuevo sistema operativo para Mac es fabulosa.

Aunque a primera vista pueda resultar una tontería instalar macOS Sierra, ya que no trae ninguna mejora visual aparte de Siri y poco más, las mejoras internas en velocidad y optimización de recursos ha sido excelente desde las betas hasta la versión final.

MacBook Air con Sierra

Personalmente no voy a utilizar ninguna de las novedades que tiene ahora mi MacBook con esta actualización, aunque la reducción del lag, la optimización de la batería y la apertura más temprana de las aplicaciones me van a llevar a conservar en mi equipo macOS Sierra.

En conclusión…

En conclusión, os recomiendo a todos los que tengáis un equipo antiguo y que queréis un mayor rendimiento en éstos, la instalación de macOS Sierra. Con este nuevo sistema operativo le daréis más vida útil y no os veréis obligados a adquirir un Mac nuevo.

Además, una de las funcionalidades que trae aparte de Siri, es un mejor gestor de almacenamiento. Esto lo nombré ya en el artículo sobre la optimización del disco de arranque en los Mac.

En éste se pueden seguir unas recomendaciones como la optimización de archivos en iCloud, activar la eliminación automáticamente de la papelera de reciclaje. Además, podemos tener un acceso más rápido a eliminar aplicaciones viendo en detalle lo que ocupa en nuestro dispositivo.

¿Tenéis algún equipo antiguo de Apple? ¿Actualizaréis vuestro sistema operativo?

Espero que probéis esta nueva versión para sacar mayor rendimiento a vuestro Mac y no tener que renovarlo tan pronto. Déjanos en los comentarios todos tus comentarios acerca de este tema para que podamos debatirlos entre todos.

  • José Luis San Fabián

    El Sierra me da problemas con imágenes de muchos ficheros, y consume batería 7 veces más.

    • Charlie Tellez Ayala

      Si efectivamente, tu opinion también es la mía acabo de instalar hoy y la verdad me arrepiento. Siri no es que me sea muy util estando en el portátil. estoy bajando unos archivos y dejare en la noche instalando Capitan.

    • Nelson Javier Alvarez

      actualizando o instalación limpia de ceros?

  • Flavio Lombardo

    le MAc OS sierra no trae los divers de la XEROX PHASER 6125 lo instale y gran problema hace 6 meses no puedo imprimir , se puede volver atras ??

  • Flavio Lombardo

    espero me puedan ayudar

  • Pingback: Homepage()

  • Pingback: dell bios password()

  • Pingback: מיזוג אוויר()