Compartir

Hoy han dado comienzo las presentaciones en el MWC 2018 que se celebra en la Fira de Barcelona, la convención más importante de telefonía del todo el mundo. Si quieres saber más sobre qué es la MWC te recomiendo que veas el vídeo que grabó José Morales (@geekdegafas) para el canal de YouTube de Android Ayuda. En la MWC hace apenas unos minutos se ha presentado el Samsung Galaxy S9 y S9+, una de las mayores competencia del buque insignia de Apple, el iPhone X. En este post queremos hacer una comparación de estos dispositivos a nivel técnico y nuestras primeras impresiones. ¿Superará esta apuesta al iPhone X? Vamos a descubrirlo.

Samsung Galaxy S9 y S9+: el nuevo problema del iPhone X

Hace apenas unos minutos se presentaba el nuevo dispositivo estrella de Samsung, el Galaxy S9/S9+ y las características que hemos podido ver han sido fantásticas, como ya nos tienen acostumbrados en la compañía surcoreana. Debemos esperar a tenerlo en nuestras manos para hacer una comparativa real entre el iPhone X y este terminal, pero a nivel de hardware ya podemos dislumbrar un ganador.

Aunque el dispositivo en si y todas las características técnicas llevan encima de la mesa varias semanas queríamos esperar obviamente a la presentación oficial del terminal para evitar sorpresas desagradables.

En la siguiente tabla hemos resumido todas las especificaciones que conocemos, comparándolas con las que tenemos en el iPhone X:

Algo en lo que se ha centrado Samsung sin ningún tipo de duda es en la cámara. Han incluido algo muy interesante que es la apertura variable dependiendo de las condiciones luminosas que existan en el momento de realizar la fotografía. 

En las primeras pruebas que hemos visto en esos afortunados que han tenido el terminal unas horas antes de lo esperado en sus manos ha sorprendido por lo bien que funciona a priori en condiciones de baja luminosidad. Esto no lo tenemos en el iPhone X que va algo mal en ambientes que no tiene una iluminación óptima. Esto seguramente convierta la cámara del nuevo dispositivo de Samsung en la más top del mercado haciendo que Apple tenga que trabajar más en futuros terminales.

La cámara frontal del Galaxy S9 si miramos sus especificaciones es bastante mejor que la que tenemos en el iPhone X. En el dispositivo de Apple se han aferrado a unas características que llevan arrastrando varias generaciones algo que no entiendo, aunque si es verdad que han incluido la posibilidad del modo retrato. Apple, te están comiendo en este campo, empezó el Pixel 2 XL y ahora Samsung. 

En materia de precio poco podemos hablar, no han superado la barrera de los 1000 euros con el Galaxy S9+ en la versión más básica (por poco), algo que agradecemos y que deberían de copiar en Cupertino. Han llegado prácticamente a los 1000 euros en realidad, pero no son 1159€.

En autonomía nada que comentar. La batería del S9+ es de 3.500 mAh, superando notablemente a la del iPhone X, y esto obviamente se notará en las horas de uso. ¿Para cuando una batería competente Apple? Para que quede claro pido una batería mejor porque en mi caso la batería me llega a duras penas a las 19:00, cuando ya tengo que activar el modo de bajo consumo. Tras probar la generación de Samsung como el Note 8, la batería tenia mayor capacidad y a mi me dio más vida útil. Puede que esos 3.500 mAh no se traduzcan en una mayor autonomía en este S9. Deberemos de esperar a probarlo. 

Si hablamos de lo más negativo del Galaxy S9/S9+ donde creo que gana el iPhone X de calle es en el diseño. Desde Apple cambiaron al fin el diseño en el iPhone X, algo que el Samsung Galaxy S9/S9+ no ha tenido. Vemos un diseño continuista con la generación anterior salvo la corrección en el sensor de huellas, que ahora está algo más accesible.

Después tenemos ahora lo que han llamado AR emojis, una calcada de los Animojis del iPhone X,a algo que va a ser algo que se utilizará el primer día y ya está.

En tema de tecnologías deberemos de compararlas con ambos dispositivos en la mano, pero lo poco que estamos viendo en la presentación nos está gustando bastante. Yo espero que desde Apple tomen nota y nos dejen a todos con la boca abierta en el mes de septiembre.

Lo que me sigue sin convencer es la situación del lector de huellas. Parece ser que tampoco han tenido el tiempo suficiente para poder integrarlo en la pantalla.

Recuerda que todo lo que está ocurriendo en la MWC y los mejores análisis de los nuevos dispositivos, entre ellos los del Samsung Galaxy S9 y S9+ que se van presentando lo encontrarás en Android Ayuda y en MovilZona. Y recuerda que ya encontrarás este dispositivo para reservar en la propia Amazon. 

Para ti, ¿cuál es el vencedor viendo las especificaciones técnicas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Juan Gilsanz

    Los sensores de huellas en pantalla ya existen. Synaptics ya tiene la tecnología y un teléfono de Vivo ha sido el primero en tenerlo

    • José Alberto

      ¡Hola Juan! Si, somos conscientes de que existen. Por eso decimos que ni Samsung ni tampoco Apple parece que han tenido tiempo de echarle un vistazo para incorporarlo, algo que no comprendemos.

      Un saludo!

      • pues que puede que no lo hayan usado porque no da la experiencia de uso adecuado, eso Apple lo tiene muy en cuenta y Samsung va aprendiendo

    • si pero su eficacia y rendimiento no son lo mejor, vaya que cuando realmente sean 100% sustitutos a un lector de huellas que hoy dia la gama media incorpora es cuando deberán integrarlos.

  • Jose Antonio

    Harán y sacarán a lo que sea pero son dos dispositivos que por su sistema operativo y enfoque que le dan muy distintos, ambos pepinos, pero me quedo con Apple y su ecosistema

    • José Alberto

      Totalmente de acuerdo con tu opinión. En mano a mi me gusta mucho más el iPhone y el ecosistema de Apple. Dos dispositivos muy top pero que discrepan en algunos puntos y es difícil no mirar a la competencia.

      • Jose Antonio

        Jose Alberto al final año tras año irán innovando pero poco margen hay ya, si te das cuenta siempre cualquier fabricante su objetivo es batir a Apple, porque será?

  • poseidon9000

    menudo movil, pinta mejor que el X , a esperar a ver que saca nuestra manzanita en septiembre

    • José Alberto

      ¡Esperamos que algo que nos deje con la boca abierta!

      • Wolf

        si, ya apple no puede tomarse las cosas con calma como antaño… necesitan algo muy bueno para reavivar la imagen, han tenido un año muy malo.

    • el precio seguro que nos dejará con la boca abierta, pero volver a ser pioneros en fotografia no creo y des de luego no ser si implementarán de nuevo lector de huellas para compaginar con el faceid

  • Bairon Stiven Melgar Ayala

    Si pero apple nunca apostó por el sensor de huellas siempre fue por el FaceTime en cambio Samsung se le ocurre seguir apostando por sensor de huellas pero no bajo la pantalla eso de colocarlo en una mejor posición que el s8 no es para nada innovación gastar un dineral en un smartphone que es identicamente al s8 solo por mejor cámara creo que no valdría para nada la pena al menos el iPhone x cambio de diseño por eso muchos lo compraron

    • Wolf

      no se puede hacer un cambio radical en diseño cada año. ni es necesario en este caso.. cuando se tiene uno de los mejores diseños del mercado.

      el iphone x era un S.O.S.. casi 4 años con el mismo diseño ya no aguantaba mas. y excelente que lo hicieran así los fans de ios pueden disfrutar de un diseño a la vanguardia a un precio igual de vanguardista.

    • durante años apple aposto por un diseño continuoso del iphone6 al iphone8 (presentado conjuntamente con el iphoneX) llevan el mismo diseño….
      El iphonex lo nuevo que lleva es el “querido notch” y FaceID pero nada más, en cambio Samsung S9, mejora en muchos aspectos, modificación de parte trasera, una mejor cámara, modo slow motion 1080p a 960fps, un sistema similar a FaceID con sus animojis, modo Always On que es una carecteristica que solo las OLED pueden ofrecer y han mejorado el sonido.

    • Jose Antonio

      Estoy de acuerdo contigo bairon, al final si te das cuenta todas las marcas su desafío es ser mejor que Apple, todas miran al mismo sitio pero no llegan, hablo de estabilidad, seguridad y sobre todo ecosistema, a chuparla el resto

  • Geo De La Torre

    Tengo el iPhone X pero la cámara y sus especificaciones enamoran OSEA DIOS MIO CAMARA FRONTAL DE 8 MP CON APERTURA F1,7 HDR *O* ES VER EL CIELO AHORA LA TRASERA CON APERTURA DUAL OSEA LO MEJOR ENSERIO Y ESE SLOW MOTION UNA BESTIA MIS RESPETOS ENSERIO, CREO QUE APPLE DEBE EN VEZ DE PENSAR EN CASAS FLOTANTES DEBERIA ENFOCARSE MAS EN

    #CAMARA
    #SIRI
    #APPLE PAY

    esta vez samsung me sorprendío soy super fan de apple pero hay cosas que apple margina y no pone pensando que lo solucionan son programación -_ y hasta ahorita sigo esperando que el RETRATO LUMINOSO salga de BETA ponen videos de publicidad engañosa -_

    • y lo de DEX para ambito profesional, es un duro golpe

      • Wolf

        con planes de incorporar un sistema linux completo en el dex… delicia.

  • HumanoSiniestro

    Aunque soy un leal fan de Apple, debo de admitir que esta vez Samsung hizo un trabajo increíble.