Compartir

iFixt desmonta todo lo que sale al mercado, y en esta ocasión le ha tocado al iMac Pro ser totalmente desmontado para poder ver las piezas que posee y como están colocadas en su interior. El iMac es tan fácil de desmontar que en 17 pasos puedes tener todas las piezas separadas por un lado, aunque nunca te la juegues, y mejor dejárselo a un técnico, pues estamos hablando de mucho dinero si la fastidiamos a la hora de desmontarlo por cualquier cosa.

Así es el iMac Pro por dentro

Lo más destacable que vemos es algo que ya sabíamos y que esperamos que sigan explotando en futuros, que es la memoria RAM modular. Es decir, con mucha facilidad se puede quitar la que tenemos instalada y colocar otra de mayor capacidad por ejemplo, siendo un proceso sencillo.

RAM iMac Pro

Este es el primer paso para tener equipos actualizables de la firma de Apple, como podemos ver en una torre con Windows, a la que se le pueden cambiar los componentes de una manera relativamente sencilla. Aunque hay una diferencia, en las torres podemos hacerles nosotros el cambio, pero en esta clase de iMac lo debe de realizar siempre un técnico autorizado, o al menos es lo recomendado, pues la cinta que una la pantalla con el cuerpo debe de ser reemplazada para que quede perfecta, y es por ello que es mejor que lo realice alguien cualificado.

Que tu puedas reemplazar la RAM y otros componentes esperamos verlo en un futuro Mac Pro que ya ha sido confirmado, sobre todo recalco lo de “otros componentes”, pues en este iMac Pro lo único que se puede reemplazar es la RAM, ya que todo lo demás no se puede actualizar como la GPU que está soldada a la placa base o la CPU que según Apple no es reemplazable.

Es por ello, que elige bien tus especificaciones que requieras ya que en un futuro en este equipo solo podrás cambiar la RAM aunque es un avance, ya que en anteriores modelo no podías cambiar nada.

Siguiendo con el despiece encontramos dos ranuras para memorias SSD y una pantalla 5K que se ve extremadamente bien. El interior es como nos tienen acostumbrados desde Apple, todo muy ordenado y muy conservador sin poder hacer mucho cambio estético, pero esperamos que el Mac Pro revolucione totalmente este campo.

Si quieres ver más fotografías o los distintos pasos para desmontarlo no dudes en entrar en la web de iFixt de donde hemos sacado estas fotografías que encontrarás aquí.

Déjame en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.