Compartir

Son muchas las empresas que ofrecen a sus empleados y clientes diferentes productos o servicios para mejorar su productividad y por supuesto sus ganancias: horarios de siestas a sus empleados o productos a sus clientes son algunas de los ejemplos.
Siguiendo esta idea, una aseguradora médica parece tener todo preparado para ofrecer a sus asociados un Apple Watch con el fin de mejorar su calidad de vida.

Aetna ofrecera Apple Watch a sus clientes
Aetna, aseguradora médica que ofrecera un Apple Watch a sus clientes

Un Apple Watch para una vida mejor

Una de las ventajas del Apple Watch, y estrategia comercial que utiliza Apple para promocionar su reloj inteligente, son sus bondades relacionadas con la salud.
Utilizarlo para monitorear nuestra actividad física, frecuencia cardíaca, horas de descanso y sueño, son sólo algunas de sus bondades, y esto parece que ha sido muy importante para la aseguradora Aetna.
Aetna es una gigantesca aseguradora médica que ofrece diferentes coberturas médicas a unos 23 millones de personas y lleva un tiempo conversando con Apple para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas compañías.

El Apple Watch te ayuda a mejorar tu salud
El Apple Watch, una excelente herramienta que te ayuda a mejorar tu salud

Durante una serie de reuniones, ambas compañías parecen haber llegado a un acuerdo muy fructífero para ambas partes.
Aetna ofrecerá a sus asociados un Apple Watch a un precio muy rebajado o gratis, dependiendo del tipo de cobertura que tenga cada cliente.
Apple, por su parte, contará con una base de 23 millones de potenciales usuarios de su reloj inteligente, quienes además de llevar su reloj en su muñeca deberán contar con un iPhone claramente, por lo cual resultaría un excelente negocio para la compañía de la manzana mordida.

Esta no es el primer acuerdo entre Aetna y Apple, ya que anteriormente la aseguradora médica ofrecía un Apple Watch a sus 50 mil empleados.

Si bien a simple vista, este acuerdo parece ser ventajoso principalmente para Apple, Aetna sabe que si sus asociados utilizan el dispositivo para controlar su actividad física y su salud, requerirán de una menor atención médica, viéndose esto reflejado en una reducción de consultas y gastos médicos.

Mientras tanto, vemos que el mercado de los wearables parece estar perdiendo usuarios, dejando el mercado a un puñado de empresas.
Apple, por su parte, parece estar muy interesada en el desarrollo de su Apple Watch. A pesar de que watchOS 4 parece que no será lo que muchos esperábamos, la compañía sigue trabajando en su desarrollo y es posible que veamos un Apple Watch 3 con conectividad 4G y un renovado diseño muy pronto.

¿Utilizas un Apple Watch? ¿Piensas que es una herramienta útil para controlar tu actividad física y mejorar tu salud? Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.