Compartir
drag and drop estaria disponible en iOS 11

A pocas horas del comienzo de la WWDC 17, donde Apple presentará entre otras novedades iOS 11, se filtran algunos detalles de esta nueva versión del sistema operativo móvil.

iOS 11 una de las novedades más esperadas de esta WWDC

En esta conferencia para desarrolladores, se espera que Apple presente las últimas versiones de sus sistemas operativos para Mac, Apple TV, Apple Watch y iOS 11. Donde seguramente que iOS 11 y la nueva versión de macOS (de la que aún no conocemos su nombre) se lleven toda la atención.

Precisamente, de la mano de un desarrollador de Apple, llega una nueva filtración en la que se muestra una nueva característica que veríamos en iOS 11.
Al parecer se trata de una característica que sería exclusividad del iPad, debido a que se encuentra asociada a las opciones de multitarea que desde hace un tiempo presenta la tableta de Apple. La misma pudo observarse gracias a las opciones con las que cuentan los desarrolladores a la hora de reportar errores.

Esta característica se conoce como “Drag and Drop” o “arrastrar y soltar” por su traducción al nuestro idioma, y es muy utilizada en los sistemas operativos de ordenadores. Se trata de “arrastrar” un documento, archivo o ícono a una zona y luego “soltarlo”, obteniendo una acción determinada.

Nueva funcinalidad en iOS 11 llamada Drag and Drop
Captura de pantalla donde podemos ver una nueva funcionalidad de iOS 11

Como vemos en la captura provista por el desarrollador en su cuenta de Twitter, la opción de “Drag and Drop” se encuentra asociada a una función de la multitarea que ofrece el iPad conocida como Split View. Característica exclusiva del iPad y que permite dividir la pantalla en dos para utilizar dos aplicaciones simultáneas, de allí que se piense que “Drag and Drop” sea una exclusividad de este dispositivo.

Con esta funcionalidad podríamos obtener una mejor productividad con el iPad, arrastrando archivos de una aplicación a otra, adjuntando documentos a un correo o alguna otra funcionalidad. Como vemos, las posibilidades son enormes, y parece que Apple estaría trabajando seriamente en aportar más productividad a su tableta.

Como sucede habitualmente, a horas de una Keynote se filtran muchas novedades como esta nueva aplicación de Apple llamada “Files”, que a pesar de contar con una descripción un tanto escasa, se espera que funcione como un explorador de archivos para iOS.
Así como también una serie de regalos que recibirán aquellos afortunados asistentes a la WWDC 17.

La inauguración de la WWDC 17 podrás verla en directo, y te contamos como seguirla desde dispositivos de Apple y Windows 10 así como también desde Windows anteriores, Linux o Android.
También realizaremos una completa cobertura desde nuestro sitio web y por supuesto en nuestro canal de Youtube.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • triggerone

    una buena noticia, pero parece que no van a rediseñar la interface por lo que se puede ver en la captura es la misma de siempre