Compartir

Todos los que vimos la World Wide Developer Conference vimos como Apple presentó ARKit, una nueva plataforma de desarrolladores basada en la realidad aumentada.
Como era de esperar, los desarrolladores han estado trabajando en interesantes ideas desarrolladas sobre dispositivos iOS que han ido compartiendo a través de diversos medios y sus propias redes sociales.
Hoy os traemos los ejemplos más recientes e interesantes de cómo puede funcionar ARKit en escenarios tales como el mundo real.
Estos ejemplos, obviamente, no están disponibles para su uso, pero podrían marcarnos lo que sería el futuro de ARKit con la llegada de iOS 11.

ARKit en Mapas

ARKit se muestra en Mapas gracias a @AndrewProjDent
Este primer ejemplo fue compartido por el desarrollador de iOS Andrew Hart en Twitter. Este primer ejemplo superpone destinos en puntos de interés de una ciudad o lugar determinado cuando se miramos a través de la cámara de nuestro iPhone o iPad, ofreciéndonos de esta forma una estimación de la distancia a la que se encuentran dichos lugares.
En busca de direcciones más concretas y precisas, Andrew Hart utilizó ARKit y el entorno de desarrollo de Apple Core Location, que permite a los desarrolladores integrar la ubicación geográfica y la orientación de un dispositivo directamente en su propio software, para de crear de esta forma direcciones de realidad aumentada.
Apple ha adquirido desde 2009 diversas empresas relacionadas con el mapeo, hecho que nos vislumbra la intención que tiene Apple de integrar servicios como los ofrecidos por ARKit en su propia aplicación Mapas; probablemente esta implementación no haya sido una realidad debido a la tecnología que actualmente da uso a este tipo de herramientas pero, con la llegada de ARKit, estamos seguros de que llegará.

Realiza mediciones precisas gracias a ARKit

Continuando con los demás ejemplos que han compartido los desarrolladores, hemos de hacer eco a la nueva herramienta que se compartió recientemente en la cuenta de Twitter de Made With ARKit Twitter, herramienta que permitiría a los usuarios realizar mediciones precisas de una habitación en metros cuadrados. Esta nueva aplicación es cuanto menos interesante si tenemos en cuenta que en la WWDC se centraron más en cintas de medición actividad mediante ARKit que únicamente podrían proporcionar estimaciones de distancias en línea recta.

ARKit es especialmente importante en la jugabilidad

Este tercer ejemplo vendría a cubrir las expectativas de los interesados en aplicaciones de juego desarrolladas sobre la nueva plataforma centrada en la realidad aumentada de Apple.
El desarrollador Kobi Snir compartió una versión real del clásico juego Pac-Man que utiliza la plataforma ARKit para colocar a los usuarios directamente en el laberinto del juego, lleno de puntos y fantasmas.
En esta aplicación los jugadores asumirían el papel de Pac-Man y se moverían alrededor del laberinto para comer cada punto mientras evitan a los fantasmas, es decir, la misma dinámica que teníamos que seguir en el juego original, sólo que adaptado a la realidad aumentada.

Otro ejemplo reciente de ARKit relacionado con la jugabilidad nos mostró cómo sería jugar al famoso juego Minecraft mediante realidad aumentada.

Como vimos en la WWDC, los juegos son una parte fundamental de ARKit desde el día en que se anunció; el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, anunció que Pokemon Go sería una de las primeras aplicaciones que recibirían mejoras relacionadas con esta nueva plataforma de desarrollo en otoño, con el lanzamiento de iOS 11.

 

Para finalizar, por supuesto que estos son sólo unos cuantos ejemplos recientes que los desarrolladores han querido compartir, mostrando el potencial que tiene ARKit, pero somos conscientes de que existen muchos más ejemplos que dan vida a esta nueva plataforma, como es el caso de Ikea, que puede llegarnos a ofrecer una completa experiencia de compra en lo que respecta al mobiliario de la casa, ya que podremos “insertar” los muebles en nuestra casa para ver cómo quedarían y, así, hacer una compra mucho más segura.

Recientemente hemos publicado un artículo analizando Spark, una fantástica alternativa de la aplicación Mail, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumos