Compartir

A muy pocas fechas de la presentación de la versión estable de iOS 11, cuya beta 8 llegaba ayer, os traemos unos vídeos en los que se muestran nuevas funciones con las que los desarrolladores de Apple han estado experimentando. Cosas como pedir comida o matar zombis desde tu salón serán posibles gracias a ARKit, el conjunto de herramientas de realidad aumentada que los de Cupertino anunciaron en la pasada ‘keynote’.

Pide tu plato favorito en un restaurante gracias a la realidad aumentada

En el primero de los vídeos que veréis a continuación podemos observar como diferentes platos de comida nos son presentados en pantalla. La compañía del vídeo se llama Kabaq y nos permite ver la comida que ofrecen los diferentes establecimientos a los que esta aplicación da soporte. Dentro vídeo:

Esta función de la realidad aumentada podría ser usada de dos formas distintas: o bien a modo de carta del propio restaurante, mostrando así al cliente el plato en sí; o bien como una aplicación que todo aquel que lo desee se pueda descargar y usar desde su casa para poder ver qué ofertan los establecimientos de reparto de comida a domicilio y así poder decidir que van a ordenar. Sea como sea, esta función de la tan esperada realidad aumentada en iOS parece estar cada día más cerca de convertirse en algo tangible y al alcance de todos.

ARKit es el ambicioso proyecto de realidad aumentada en el que Apple está trabajando.
ARKit es el ambicioso proyecto de realidad aumentada en el que Apple está trabajando.

Juega a defenderte de una plaga zombi con ARKit

Además de ayudarte a decidir que vas a comer, la realidad aumentada le vendrá de perlas a todos aquellos que, como yo, nos tiremos horas y horas en juegos de primera persona. Uno de ellos, y que parece ser que exprimirá al máximo las funciones de ARKit, es el que ha dado en llamarse ARZombi:

En este vídeo se aprecia como el jugador visualiza su propia casa plagada de ‘no muertos’ a los que tendrá que ir matando. Sí, jugar a los zombis está bien, pero si además el escenario es tu propia casa tiene un poco más de morbo. Aún no se sabe la acogida que juegos de este tipo tendrán entre los usuarios más ‘gamers’, pero a mi personalmente me ha llamado bastante la atención y creo que nada más que pueda lo probaré.

Otro juego que nos han mostrado desde otro canal de YouTube ha sido ARrived, en el que el jugador deberá controlar la vida y los movimientos de unos aldeanos cuyo lugar de residencia será, por ejemplo, la mesa de la cocina. Para dirigir a estos peculiares personajes bastará con mover la cámara de realidad aumentada y ver qué es lo que les ocurre. A continuación os dejamos el vídeo de ARrived:

Estas han sido algunas de las muestras que los desarrolladores de ARKit en iOS nos han dejado ver y todo apunta a que será una de las funciones más sonadas de los últimos tiempos en Apple. A ti, ¿qué te parecen estos vídeos? ¿Tienes ganas de probarlo?

Si tienes cualquier duda sobre la batería de tu iPhone te invito a visitar esta página

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Fernando Meza

    los Iphone 7plus podran usar el Arkit?

    • José Alberto

      Hola Fernando. Creemos que si, pues en la presentación en la WWDC no se disponían de nuevos equipos. Así que lo más seguro es que la gama iPhone y iPad Pro puedan soportar ArKit.

      Un saludo.

  • Fernando Meza

    GRACIAS POR CONTESTAR!