Compartir

El presidente de los Estados Unidos pretende aplicar un nuevo impuesto al acero y aluminio importado, esto podría repercutir en el precio de los dispositivos Apple, pero sobre todo el Mac Pro.

La mayoría de los equipos de Apple utilizan el aluminio y el acero, pero únicamente el Mac Pro se ensambla en los Estados Unidos. Si la medida del gobierno de Donald Trump sale adelante, los precio podrían elevarse un poco más.

En cuanto a los iPhone, iPad o Apple Watch, el precio apenas tendría repercusión, ya que estos son fabricados fuera de los Estados Unidos, en caso de aplicarse la medida, la subida sería de apenas un 0,2%.

El Mac Pro podría subir de precio

Mac Pro peores diseños de Apple

Trump pretende aplicar un 25% en el acero importado, frente a un 10% en el aluminio, si todo marcha según lo previsto por el reciente gobierno, en breve podría hacerse efectiva esta nueva medida.

Algunos analistas creen que esto no repercutirá demasiado en el usuario final, pero sí que podría encadenar una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Todavía es temprano para hacer una valoración real de como repercutiría a los productos de Apple, pero en el caso los equipos fabricados en Estados Unidos, como el Mac Pro, sí que podría verse afectado con un aumento de precio en un futuro.

Trump recordó el compromiso de Apple, donde estaba planificando construir “tres grandes, grandes, grandes plantas” para fabricar y ensamblar sus dispositivos, todo ello asociándose a uno o varios de sus proveedores asiáticos.

Tim Cook apuesta por la educación en una conversación con Donald Trump

Sin duda, un duro golpe para la industria en general, y por su puesto, también para Apple, donde podría ver como el único producto “Made in EE.UU” podría aumentar el precio para ajustarse a los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump.

En unos días veremos si esta medida para aplicar estos aranceles al acero y al aluminio salen adelante o no, aunque todo apunta a que efectivamente, se hará realidad.

¿Qué te parece esta nueva medida de Donald Trump? ¿Crees que Apple subirá los precios de sus dispositivos?

  • Claus

    a otro que complica esa medida es a argentina… quien es uno de los paises que mas exporta a EEUU… (soy de argentina)