Compartir

A veces la batería de tu Mac no carga al 100%, o a veces tenemos un 20% de batería y el portátil entre en modo reposo mientras estamos trabajando. ¿Te ha ocurrido? Esto significa que tu batería necesita una calibración. En este artículo te vamos a dar los distintos pasos que debes dar para poder calibrar tú la batería.

Ideas generales sobre la calibración

Las baterías que tienen nuestros Mac, poseen un microprocesador que nos va a dar la información del porcentaje que posee esta o del tiempo que le falta a la batería para que se agote. Cuando apreciemos que los valores no son los correctos, deberemos calibrar nuestra batería, cosa que os explicaré a lo largo de este post.

Bateria MacBook calibrar

Antes de comenzar a entrar a calibrar nuestras baterías, debemos ver que tipo de batería tenemos en nuestro dispositivo. Dependiendo de la batería que posea nuestro Mac, así deberemos tratarla. Encontramos los siguientes tipos de baterías:

  • Batería integrada: es recomendable realizar un calibrado cuando notemos que comienza a tener pequeños fallos, pero no cuando lo adquiramos como nuevos. Estas baterías se encuentran en todos los modelos de MacBook Air y los MacBook y MacBook Pro de 2009 en adelante.
  • Batería reemplazable: se recomienda realizar un calibrado al cambiar su batería o comprarlos nuevos. Además de realizar este calibrado inicial, deberemos realizar calibrados con frecuencia cuando veamos que comiencen a fallar como en las baterías integradas. Estas baterías las vemos en multitud de equipos como los iBook y la PowerBook G4.

Esta calibración tiene como objetivo conseguir tener unos valores de porcentajes y de tiempo de duración de batería más objetivos, y que se acerquen a la realidad. Si lo que notas es que tu batería no tiene un buen rendimiento, se deberá al número de ciclos de cargas.

¿Cómo calibrar las baterías de Mac?

Una vez hemos introducido el tema de las baterías, vamos a entrar ahora en el tema, por el cual estamos aquí, ¿cómo calibramos la batería?. La calibración es muy sencilla, solo deberemos tener un cargador y algo de tiempo. A continuación los pasos que debéis seguir para calibrar vuestra batería:

  1. Conecta el adaptador de corriente y carga la batería de tu Mac hasta el 100%.
    2. Deja que la batería se mantenga al 100 % durante al menos dos horas. Podremos seguir utilizando nuestro dispositivo, siempre que tengamos el cargador enchufado.
    3. Pasadas estas dos horas, desconecta el adaptador de corriente y comienza a descargar la batería. Os recomendamos que para que la batería se descargue más rápido veáis vídeos, uséis el bluetooth, etc…
    4. Una vez que vuestro equipo entre en reposo, debido a que no tenga batería, déjalo sin utilizar mínimo 5 horas.
    5. Pasadas estas cinco horas, conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería esté totalmente cargada.

Estos son los pasos que debéis seguir para calibrar vuestra batería y tener una mejor experiencia con ella. Si no apreciáis ningún tipo de mejoría en ella, deberéis acudir al soporte técnico de Apple.

Déjame en la caja de comentarios todas tus opiniones acerca de este artículo, y si lleváis a cabo estos pasos, coméntanos tu experiencia.