Compartir

Si siempre has querido aprender a programar Swift, el lenguaje de programación de Apple, ahora es tu momento porque tienes una oportunidad magnifica de hacerlo en español y complemente gratis. Sólo necesitas un iPad y la app Playgrounds.

Swift Playgrounds no necesita conocimientos previos en programación, te enseñarán desde cero con una metodología realmente sencilla y muy amena. Esta app está pensada para todos los públicos, donde rompe las barreras del aprendizaje para ser accesible por cualquier persona que tenga un iPad.

Este curso está desarrollado por Apple, donde cada cierto tiempo lo van actualizando para incorporar nuevos retos a los cuales nos iremos enfrentando gracias a su modo de juegos rompecabezas.

Jugar y programar en un código real, es posible

La idea de Apple es que puedas aprender a programar jugando, es decir, que adquieras conocimientos prácticamente sin darte cuenta. Además aprovecharás todos los recursos de un dispositivo iOS como el giroscopio, acelerómetro, cámaras o incluso interacciones táctiles.

Una cuestión interesante de esta app es que podemos exportar nuestro código a Xcode para convertirlas en una aplicación real. Xcode es el software que Apple dota a los desarrollares para poder programar sus aplicaciones en macOS, donde puedes descargarla totalmente gratis.

Te puede interesar: Safari ahora es mucho más Safari con macOS 10.13

Swift es un código de programación desarrollado por Apple y presentado en la WWDC 2014, donde en el año 2015, Swift pasó a ser de código abierto. Este lenguaje está pensado para programar de manera rápida, segura y con posibilidad de integrar bibliotecas de Objetive-C.

No hace falta tener un iPad de última generación, con un iPad mini 2 actualizado a iOS 10.3, puedes aprender Swift sin ningún tipo de problemas. Además todos estos iPad son compatibles, en iPhone de momento no es posible:

  • iPad Air, iPad Air Wi-Fi + Cellular
  • iPad mini 2, iPad mini 2 Wi-Fi + Cellular
  • iPad Air 2, iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular
  • iPad mini 3, iPad mini 3 Wi-Fi + Cellular
  • iPad mini 4, iPad mini 4 Wi-Fi + Cellular
  • iPad Pro de 12,9″, iPad Pro de 12,9″ Wi-Fi + Cellular
  • iPad Pro de 9,7″, iPad Pro de 9,7″ Wi-Fi + Cellular,
  • iPad (quinta generación), iPad Wi-Fi + Cellular (quinta generación)
  • iPad Pro de 12,9″ (segunda generación)
  • iPad Pro de 12,9″ Wi‑Fi + Cellular (segunda generación)
  • iPad Pro de 10,5″ y iPad Pro de 10,5″ Wi‑Fi + Cellular.

Si siempre has querido programar o simplemente te apetece ocupar un nuevo hobby, ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu iPad y desde cualquier lugar del mundo, en español y completamente gratis. ¿Qué más motivos te faltan?

Descarga Swift Playgrounds (iPad)

¿Has probado ya esta app para aprender a programar? ¿Qué te parece esta idea de Apple?