Compartir

El verano está llegando a su fin, y con ello las vacaciones de millones de estudiantes. El regreso al colegio, instituto o universidad puede hacerse duro pero desde Apple 5×1 queremos ayudarte trayendo un recopilatorio de apps para que, si eres estudiante, puedas aprovecharte de sus funciones y, ya de paso, que ese regreso a la rutina se te haga menos duro.

Estudiantes, estas apps os ayudarán

Agenda del estudiante app

Agenda del estudiante

Como su nombre índica, esta app es una agenda para estudiantes. Pero no es una más, ya que ha sido diseñada también por estudiantes y está desarrollada de tal forma que puedas tener al día tus horarios, tareas a realizar, así como también anotar las puntuaciones de tus trabajos y exámenes. Puedes descargarla aquí.

Horario de clase 

Tal vez te gusten los clásicos y prefieras llevar la agenda de papel de toda la vida, pero seguro que no te viene nada mal poder saber tus horarios de clase desde tu móvil. Pues esta aplicación es lo que te ofrece; de una forma muy intuitiva podrás registrar y visualizar tus horarios a través de una cómoda, y bien diseñada, interfaz. Puedes descargarla aquí.

Horario de clase app

Khan Academy 

Esta es una de las joyas en cuanto a aplicaciones para estudiantes se refiere. Con más de 10.000 vídeos y tutoriales podrás aprender sobre cualquier materia (ciencias, matemáticas, historia, etc). Además podrás poner en practica tus conocimientos con sus más de 40.000 preguntas relacionadas con los temas mencionados. Y lo mejor de todo es que podrás acceder a todo esto de forma gratuita. Puedes descargarla aquí.

Khan Academy APP

WolframAlpha 

Información, cálculos, medidas, gráficos, funciones… Todo esto y más es lo que puede ofrecer esta gran aplicación. Y siempre de una forma exacta y confiable. Puedes descargarla aquí.

WolframAlpha APP

Paper 

Si utilizas un iPad como herramienta de trabajo para tus estudios, sin duda esta aplicación es una de las imprescindibles. Con ella podrás tomar apuntes, así como realizar bocetos o dibujos. Es gratuita y ofrece muy buenas funciones, pero si además eres portador de un iPad Pro y tienes el Apple Pencil lo disfrutarás aún más. Puedes descargarla aquí.

Paper app

WordReference

Si estudias idiomas esta aplicación es básica en tu dispositivo. Además de ser un excelente diccionario, puedes encontrar también un gran traductor que te ayudará cuando te encuentres apurado. Esta catalogada como una de las mejores aplicaciones que existen en este ámbito. Puedes descargarla aquí.

WordReference app

Dropbox

Seguramente conozcas esta aplicación y te preguntes que hace en este recopilatorio. Si no la conoces te diré que es una aplicación en la que podrás subir todo tipo de archivos y tenerlos almacenados en la nube. La he querido incluir por la importancia que puede llegar a tener una app así debido a su sincronización con múltiples dispositivos. Imagina tomar una foto con el móvil de tus apuntes y poder pasarlos a limpio visualizando dichas fotografías con tu iPad u ordenador. Puedes descargarla aquí.

Dropbox app

Sin duda que existen muchísimas aplicaciones que pueden ser útiles para estudiantes. Hemos querido destacar estas, pero estamos abiertos a leeros y por ello os pedimos que dejéis en los comentarios que aplicaciones utilizáis vosotros para hacer más fácil vuestras tareas de estudiante.

  • Miguel Fernandez Andrade

    istudiez es la mejor y más completa para organizarte el curso escolar. A mí me encanta.