Compartir

La prioridad que Apple podría a las aplicaciones de 64 bits en iOS 11 hará que miles de ellas queden obsoletas. Veamos más detalles.

Como os veníamos contando desde hace tiempo, el nuevo sistema de archivos que Apple implementará con iOS 11 podría dar prioridad a las aplicaciones de 64 bits; si bien esto puede ser algo beneficioso para los usuarios, aunque sólo para los que tengan del iPhone 5s en adelante, otra consecuencia de este movimiento sería que miles de apps queden obsoletas.

Alrededor de 200.000 aplicaciones quedarán obsoletas en iOS 11

Aplicaciones obsoletas iOS 11
Imagen propiedad de Sensortower

Como podemos observar en sensortower aproximadamente 200.000 aplicaciones quedarían obsoletas si Apple en iOS 11 le concede esa prioridad a los 64 bits. Son los llamativos resultados que se desprenden de un estudio realizado por la firma de análisis Sensor Tower. Para que os hagáis una idea, el 8% de todas las aplicaciones que actualmente se encuentran disponibles en la App Store quedarían obsoletas e inservibles para el usuario que actualizara a la nueva versión del sistema operativo.

Este es el resultado de un movimiento por parte de la empresa con sede en Cupertino que viene de lejos, con el lanzamiento del iPhone 5s. Más tarde en febrero de 2015 se le notificó a los desarrolladores que deberían actualizar sus aplicaciones a los 64 bits para mediados de ese año. Y el sistema de archivos renovado de Apple, el Apple File System, podría ser el punto y final para que el mercado de aplicaciones sea homogéneo y compatible con 64 bits.

Para los jugones esta puede ser una noticia aún peor ya que de ese 8% la mayoría serían juegos, siendo más de un 20% de ellos aplicaciones de 32 bits. Asimismo otro de los afectados sería el grupo de los usuarios que usan sus dispositivos para el ámbito educativo ya que el 10% de las aplicaciones que quedarían obsoletas son educativas. Déjanos en comentarios qué opinas de esta posible consecuencia del lanzamiento de iOS 11.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.
  • Luis Gines

    Saludos y como uno sabe cuál es de 32 y cuál es de 64bits, porque son muchas. Si me pueden explicar se los agradesco

  • Taufik

    yo lo veo bien, compañias que no se molestan en actualizarlas hay que darles un buen escarmiento

  • Fermin

    Es una forma como cualquier otra de hacer una limpieza. Creo que hay miles (o ciento de miles) de apps que están obsoletas pero siguen en la tienda de Apple. Ahora se verá de verdad si están obsoletas o no.