Compartir

Seguramente habrás escuchado algún amigo que él ve la televisión a través de alguna aplicación IPTV, donde puede ver todo tipo de contenidos.

El IPTV está siendo muy demandado gracias a la estabilidad y calidad del vídeo en streaming y contenidos bajo demanda. Siendo honestos, generalmente se usa para ver contenidos de pago a través de un tercero que comparte la emisión por un precio más económico.

Con una búsqueda rápida en Google, podemos encontrar varios proveedores de estos servicios que prácticamente ofrecen el mismo contenido, aunque otros, ofrecen diferentes packs con precios variados.

Pero, ¿Qué es realmente el IPTV?

IPTV App Store

La definición correcta, haciendo uso de la Wikipedia, significa Internet Protocol Televisión, es decir, Televisión por Protocolo de Internet. Gracias a esto, podemos ver todo el contenido que se emite en televisión, tanto por TDT como por “cable”.

Uno de los requisitos es tener una conexión a Internet estable de entre 1,5 y 8 Mbps (según el tipo de canal) y unos datos de acceso para conectarnos a los servidores privados, aunque también podemos encontrar algunos públicos (pero en menor medida).

Estos contenidos se pueden ver a través de un codificador físico conectados a nuestro televisor, pero también tenemos la oportunidad de hacerlo mediante nuestro iPhone, iPad, Mac o incluso en el Apple TV. En la App Store tenemos una buena cantidad de aplicaciones que nos permiten conectarnos a nuestro servidor privado.

Las aplicaciones que nos encontramos en la App Store ofrecen aplicaciones de todo tipo, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Los precios de las aplicaciones son muy variados, pero generalmente, con las gratuitas (o gratuitas con compras integradas), tendremos más que suficiente.

Haciendo honor a la verdad, este tipo de aplicaciones se suelen instalar para ver contenido de plataformas de pago por un precio muy inferior, desde fútbol hasta películas de estreno o taquillas. Lógicamente, las aplicaciones sólo ofrecen la vía para conectarse a estos servidores, unos servidores que en ciertas ocasiones pueden ofrecer contenido no regulado.

¿Conocías los servidores IPTV? ¿Qué aplicación sueles usar?