Compartir

En ocasiones, tanto en la web de Apple 5×1, como en el canal de YouTube, destacamos algunas apps interesantes que puedan serviros en vuestro día a día.

Pero que mejor ejemplo que ver que aplicaciones utilizan los demás, para poder ver la utilidad de estas. Eso es lo que voy a hacer hoy: mostraros las apps más destacadas que tengo en mi iPhone 7.

El iPhone, mi principal herramienta

Podría decir con claro convencimiento, que el iPhone es mi herramienta de trabajo principal. Y lo es por que al final es el dispositivo que más uso a lo largo del día. Ya este en casa o no, siempre lo tengo a mano y es por ello por lo que intento sacarle el máximo partido para mi día a día.

Poseo un ordenador portátil (con Windows como sistema operativo) y un iPad mini 2. Y a pesar de que le doy un buen uso a cada uno de ellos, no llega a tener tanto significado en mi rutina diaria como el iPhone.

Apps con las que intento ser más productivo

  • Wunderlist: Es una de las apps más conocidas para lista de tareas. Recientemente hemos sabido que esta aplicación podría desaparecer debido a que Microsoft se ha hecho con ella y podría sustituirla con Microsoft To-Do. No obstante esta última no me acababa de convencer, y como Wunderlist sigue funcionando aún a día de hoy, no me he planteado migrarme a otra aplicación. En ella apunto mis horarios de trabajo, las compras que tengo que hacer o cuando tengo que vacunar a mi perro, por ejemplo. Puedes descargarla aquí.
  • Spark: Seguro que os puede sonar esta aplicación, y es que ya hemos hablado de ella en alguna ocasión. Esta aplicación es un gestor de correo electrónico que permite tener varias cuentas sincronizadas. Además de esto me permite programar correos y otras funciones que me aportan más y son más útiles que las de la aplicación nativa de correo. Puedes descargarla aquí.
  • Notas: Efectivamente hablo de la app nativa de iOS y es que no me hace falta una aplicación de terceros debido a que, para mi uso, cumple todas mis expectativas. En esta aplicación escribo apuntes tales como alguna idea que tengo para un artículo de la web, anotaciones rápidas como direcciones a las que tengo que ir… La verdad que la doy un uso bastante extenso y con las mejoras que traerá en iOS 11 estoy más que satisfecho.
MeisterTask, app de gestión de proyectos
MeisterTask, una de las apps más recomendadas para gestión de proyectos
  • MeisterTask: Esta es una aplicación para gestionar proyectos. En alguna ocasión os hemos comentado que es la app con la que gestionamos el grupo de redacción de la web. Ese es el uso que le doy. En ella se anotan los post que cada redactor vamos escribiendo para Apple 5×1. No conocía esta app hasta hace muy poco y la verdad es que estoy fascinado con ella. Puedes descargarla aquí.
  • iCloud Drive: La nube de Apple es la que utilizo para copias de seguridad de mis archivos. Tanto los del iPhone, como los del iPad y mi ordenador. ¿En que afecta esto a mi productividad? Pues en su sincronización con mis otros dispositivos. Si estoy fuera de casa y me llega un correo electrónico al iPhone con una foto o documento importante, lo exporto a la nube y cuando llego a casa no tengo más que encender el ordenador y “rescatar” dicho fichero. Si eliminaste esta app, que por defecto viene con el iPhone, búscala de nuevo en la App Store.

Juegos, sencillos pero entretenidos

A pesar de que no soy muy gamer, últimamente hago largos trayectos en transporte público y tengo algunos juegos con mecánica muy simple que me ayudan a que estos se hagan más amenos.

  • Jellyban: Este juego ha sido uno de mis grandes descubrimientos. En cada nivel se plantea una serie de rompecabezas en los que tendrás que ir girando unos cubos hasta colocarlos en una plataforma. Lo interesante de este juego es que desde el primer nivel te hace pensar. Por eso lo llaman rompecabezas. Puedes descargarlo aquí.
  • Piano Tiles 2: Este juego es uno de los clásicos de la App Store. Cuando tengo algún momento relajado me encanta abrirlo y ponerme a tocar en su piano las diferentes canciones con las que te permite jugar. Eso si, he de decir que si eres una persona nerviosa como yo, este juego podría llegar a alterarte cuando avanzas en un nivel y el ritmo crece. Puedes descargarlo aquí.
  • Tigerball: Otro de los juegos más populares, y probablemente más simple. Digo simple y no sencillo, y es que a pesar de que parece fácil encestar una pelota en un contenedor, se va haciendo más difícil según avanza el juego y se plantean diferentes obstáculos. Puedes descargarlo aquí.
  • Stack: Este juego también es conocido, aunque tal vez menos. En este juego tienes que tratar de apilar unos bloques, uno encima de otro, y batir tus propios récords construyendo una torre que sea lo más alta posible. El hándicap principal de este juego es que cuando no encajas un bloque a la perfección se va haciendo más pequeño y por tanto dificultando nuestra misión. Puedes descargarlo aquí.

Widgets, más estéticos que otra cosa

Desde que pase de Android a iOS, he de decir que apenas doy uso a los widgets, pero si dispongo de algunos que, más que darme una utilidad, me aportan una información útil en un momento dado. Alguno de estos widgets ya los presentamos en un post que puedes leer haciendo click aquí.

  • W. Calendar: El hecho de no existir una aplicación que permita ver una vista completa del mes en un widget, me hizo decantarme por este widget que te permite justamente eso. Tiene un coste de 0,99€, pero sinceramente creo que lo vale por el sencillo hecho de la comodidad que te aporta ver la vista de un calendario sin entrar en ninguna aplicación. Puedes descargarlo aquí.
App de Yahoo Tiempo
Yahoo Tiempo posee un widget muy bonito y útil para iPhone
  • Yahoo Tiempo: Además de que Yahoo suele predecir muy bien el tiempo en días posteriores y acierta en las temperaturas actuales, posee un widget de su aplicación que además de útil, resulta muy bonito a la vista. Puedes descargarlo aquí.
  • Wunderlist: Ya destaqué esta app en este mismo artículo. Además de utilizar la aplicación, me gusta su widget debido a que te muestra tus tareas del día y la posibilidad de ir quitándolas de la lista con un solo toque. Te recuerdo que puedes descargar esta app aquí.
  • iTranslate: Este es el último widget que tengo en mi iPhone. Es un simple traductor que, sin necesidad de entrar en la aplicación, te permite traducir un texto que tengas en el portapapeles. Debido a que me comunico con personas de varios países, me viene genial este widget. Puedes descargarlo aquí.

Otras apps

Evidentemente tengo más aplicaciones en mi iPhone, las cuales doy un menor uso o simplemente son tan conocidas que no he querido destacarlas. Algunas de ellas son WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, la aplicación de mi banco…

Este es un post que me gustaría que terminaseis vosotros recomendándome apps que utilizáis en vuestro día a día y que creáis que merece la pena su descarga. ¡Compártelo en los comentarios!

  • E. Álvarez

    Si eres de las personas que le gusta tener sus finanzas claras y saber sus gastos al día, CoinKepper es una gran opción.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Conocía otras similares pero esa en concreto no.

      Muchas gracias por tu aportación 🙂

      Un saludo!