Compartir

Muchos de nosotros alguna vez hemos querido planear un viaje y no sabemos por dónde empezar o, una vez hayamos llegado a nuestro destino, no sabemos por dónde empezar nuestra visita. Hoy os traigo un completo recopilatorio de Apps imprescindibles que te serán especialmente útiles tanto para planear tu viaje como para organizarte y no perderte ninguno de esos sitios de especial interés turístico.

Cercanías: conoce los horarios y rutas de toda España

Esta App está centrada básicamente en ofrecer todos los horarios, rutas, líneas y planos de todos los cercanías que se encuentren dentro del marco geográfico español.
Lo único que tendremos que hacer es elegir la provincia en la que nos encontremos, pinchar en la pestaña rutas y horarios y escoger nuestra estación de origen y nuestra estación de destino. Como veis, es una App sencilla y sin demasiadas pretensiones. Cumple lo que promete.

Ryanair, eDreams, y Skyscanner

EDreams, de los mejores comparadores de vuelos

Si lo que queréis es viajar barato, estas tres opciones te vendrán de perlas.
La primera es la App oficial de la compañía low cost Ryanair, una App intuitiva, completa y sencilla de usar. Sólo tendremos que registrarnos (recomiendo hacerlo con Facebook por comodidad) y buscar nuestro vuelo. Desde esta App podremos facturar, obtener nuestra tarjeta de embarque, gestionar nuestro viaje, alquilar un coche en nuestro lugar de destino e, incluso, gestionar el alquiler de habitaciones si lo deseamos. Si tienes un iPhone el proceso será la mar de cómodo, ya que podrás guardar tu tarjeta de embarque en Wallet y gestionarla desde ahí sin necesidad de llevarla impresa papel.
La dos siguientes Apps están centradas en la comparación de tarifas de vuelos para poder encontrar la tarifa más barata; en ambas podremos registrarnos con Facebook y, cómo no, son bastante sencillas de utilizar. Como funciones añadidas, destacar que también podemos comparar precios relacionados con el alquiler de coches y la reserva de hoteles. Un aspecto importante de Skyscanner es que nos irá avisando de las variaciones de precios de los billetes, por lo que podremos estar atentos y conseguir vuelos sumamente económicos.

Badi

Esta es una aplicación cuya función es poner en contacto a gente que alquile habitaciones y gente que busque habitaciones para alquilar de una forma práctica y sencilla.
Su funcionamiento es correcto, aunque destacar que actualmente únicamente ofrece servicios en España (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga, Bilbao, Alicante y Salamanca) e Italia (Roma, Milán, Bolonia, Florencia y Pisa).
Sólo tendremos que registrarnos, seleccionar la ciudad a la que nos vayamos y buscar la habitación más adecuada a nuestros gustos.
Es importante que sepáis que el fin de esta App es buscar alquileres de larga duración, ya que se ofrecen por meses y no por días. Es una fantástica alternativa si nos vamos a estudiar fuera de nuestra ciudad y queremos encontrar una habitación de una forma sencilla y económica.

Airbnb

Encuentra habitaciones económicas con Airbnb

En esencia, tiene exactamente la misma funcionalidad que Badi, sólo que en esta ocasión los alquileres sí están pensados más para estancias breves o de duración media, ya que los alquileres que se ofertan en esta App son gestionados por días y no por meses.
Esta App es sencillamente perfecta, ya que ofrece alternativas en prácticamente todo el mundo, alternativas económicas, de lujo; alternativas compartidas o, incluso para disfrutar nosotros solos. Además, podremos ver la experiencia de anteriores viajeros para decidir si es una buena opción o no.
Por su parte, también nos ofrece lugares de interés donde encontrar por ejemplo los lugares donde hacen la mejor pasta o el mejor pan de la ciudad.

TripAdvisor

Logotipo TripAdvisor

Sobradamente conocida por todos, seguramente. Es una App donde podremos compartir todas nuestras experiencias y valorar positiva o negativamente los lugares en los que hayamos estado, como por ejemplo restaurantes, monumentos, museos, hoteles etc.
En esta App también podremos buscar y comparar vuelos y hoteles de una forma eficaz.

Karta GPS

Apps imprescindibles para viajar: karta GPS

Perfecta alternativa si lo que queremos es tener los mapas de nuestro lugar de destino descargados y que, de esta forma, no consumamos datos. Lo importante de esta App es que, en los mapas que nos descarguemos encontraremos todos los lugares de interés de la ciudad o país al que viajemos e, incluso podremos hacer uso del GPS para que nos surta el trayecto más corto mediante asistencia de voz, y todo ello sin gastar un solo mega de nuestra tarifa de datos.
Esta aplicación tenía especial sentido cuando el roaming aún existía, pero ahora que lo han eliminado, cobra un interés algo menor, aunque siempre interesante para ahorrar datos.
Como dato a destacar, podremos descargar los mapas de absolutamente todo el mundo, por lo que si viajamos a América, por ejemplo, donde aun existe roaming, no tendremos ningún problema.

Descarga todas estas Apps desde la App Store.

Estas son las Apps imprescindibles que yo más he utilizado para mis viajes, si sabes de alguna aplicación útil que no haya nombrado, déjamela en la caja de comentarios, estaré encantado de descubrirla.

Recientemente hemos publicado un post sobre la posibilidad de una nueva renovación del iPhone SE en otoño, pincha aquí para leerlo.

Y tú, ¿conocías todas o alguna de estas Apps? ¿Os han sido útiles en algún momento? Me encantaría saberlo.

  • Badi

    Muchas gracias por hacernos formar parte de esta lista de apps must para viajar o cambiarte de ciudad 😊