Compartir
Foto de portada
Portada alternativa para el post "Qué Apps uso para editar mis fotos"

En los tiempos que corren, es preferible contar con un Smartphone de gama alta que con una cámara compacta e, incluso a veces, con una réflex, ya que estos cuentan con grandes cámaras capaces de hacer un trabajo magnífico si sabemos exprimirlas al máximo.
Hoy os traigo una serie de apps de las cuales yo hago uso para editar las fotos que saco con mi iPhone 7 Plus e, incluso, os enlazo a una cuenta de Instagram en la cual subo contenido sacado con dicho Smartphone, por si queréis que os de consejos y os diga los pasos que he seguido para editar las fotos que tengo publicadas.
La cuenta en cuestión es Charlitwophotography, o bien pulsa aquí para ir directamente a ella.

AfterLight

Afterlight
Pantallas principales de Afterlight

Para mí, una de las más completas de la App Store, aunque no es la que más uso.

En esta aplicación podrás editar fotos a un nivel bastante avanzado, ya que te permite configurar multitud de parámetros. Yo habitualmente hago uso de ella para la corrección de las sombras, así como la corrección de luces y el uso del grano, ya que hace un magnífico trabajo en este sentido.

En cuanto al resto de funciones, podremos añadir efecto viñeta, dar detalle, calibrar la temperatura y la saturación, e incluso jugar con diferentes tonos de color de las luces y las sombras.

En cuanto a los filtros, es la que más variedad posee respecto a las otras dos Apps que os traigo, aunque no me convencen mucho; si queréis hacer uso de alguno de los filtros os recomiendo que no lo pongáis al máximo, ya que la foto se verá demasiado artificial (en torno al 50-70% suelen quedan bastante bien).

Descárgala aquí.

Snapseed

SNAPSEED
Panel de herramientas de Snapseed

Sin duda alguna es una de las Apps gratuitas en al ámbito fotográfico que ofrece una experiencia más profesional.
Está basada en gestos, por lo que tiene una pequeña curva de aprendizaje.

Con ella podrás calibrar el brillo, contraste, saturación, ambiente, sombras, calidez y los toques de luz. Incluso podremos calibrar el brillo, el contraste, la saturación y la estructura selectivamente, es decir, por zonas concretas, por lo que podremos editar nuestras fotos a un nivel más profundo.

En el panel de herramientas podremos encontrar muchas más funciones, tales como el uso de un pincel, quitar manchas, editar mediante curvas e incluso corregir el balance de blancos.

En cuanto a filtros, particularmente los recomiendo, pero haciendo un uso moderado de ellos, ya que si nos pasamos las fotos podrían perder algo de calidad. En particular, destacar la cantidad de filtros que tiene en cuanto al uso del blanco y negro se refiere. Si hacéis un buen uso de los filtros que trae podréis crear verdaderas obras de arte.

Pinchad aquí para ver un vídeo donde Carlos os explica con más detalle el uso de Snapseed en el canal de Youtube de Apple 5×1.

Descárgala aquí.

VSCO

VS
Store y panel de herramientas de VSCO

Particularmente es la que más uso.
La uso tanto para editar fotos como de galería, ya que foto interesante que hago con el iPhone, foto que exporto a VSCO, borrándola así de la galería del iPhone.

En cuanto a filtros, para mí son todos perfectos y las fotos no pierden prácticamente calidad le pongamos el filtro que le pongamos; por otra parte, es cierto que es la que menos cantidad de filtros trae a no ser que quieras pagar por unos paquetes extras que te ofrecen en la Store de la propia App (a veces ofrecen filtros gratis, tenéis que estar atentos y visitar la Store de vez en cuando).

Respecto al uso de la aplicación, es intuitiva y sencilla de usar, por lo que no tendréis problemas.

En cuanto al resto de funciones, podréis calibrar la exposición, el contraste, el grano, añadir claridad y perfilar la foto, añadir saturación y calibrar la temperatura, calibrar sombras y luces (aunque éstas dos últimas no son su fuerte), el tono de piel, añadirle un tono a las sombras y las luces con una variedad bastante más amplia que con Afterlight.
Un dato curioso de esta App es que podréis copiar la edición de una fotografía y pegarla en diversas fotos a la vez, por lo que únicamente os hará falta editar una foto.
Otro aspecto a destacar es que podemos guardarla en diversos tamaños, desde pequeño hasta tamaño real.

Descárgala aquí.

Como os he dicho al principio del post, os redirijo a una cuenta de Instagram en la que subo fotografías editadas con estas Apps y hechas con un iPhone 7 Plus.
Si queréis algún consejo, pasos a seguir o que os remita cómo he editado alguna fotografía en concreto, sólo tenéis que comentarme en dicha foto o mandarme un mensaje directo.

Recientemente hemos publicado un artículo sobre qué apps utiliza uno de nuestros compañeros para encontrar sus Wallpapers, pincha aquí para leerlo.