Compartir
Apps de cocina para iPhone y iPad

Si te apasiona la cocina este es tu post. Da igual que seas un buen cocinero, un principiante o simplemente un amante del buen comer. En este artículo encontraras una serie de aplicaciones con las que podrás introducirte de lleno en el mundo de los fogones, y podrás hacerlo mediante tu iPhone o iPad.

Adéntrate en tu cocina con estas apps

Puede que tus pretensiones no lleguen a poder obtener una estrella Michelin, pero estoy convencido que si quieres al menos adentrarte en la buena cocina, agradecerás el uso de alguna (o incluso todas) las aplicaciones que a continuación te muestro.

-Kitchen Stories: Esta app fue premiada en la pasada WWDC 2017 como una de las mejores aplicaciones del año para iOS. Desde luego no dudamos del potencial de esta app. Su descarga es gratuita y podremos acceder a una gran variedad de recetas con un diseño muy cuidado, añadiendo fotografías e incluso vídeos de cómo preparar los platos. Puedes descargarla aquí.

-Panna: Esta aplicación sería algo así como una revista interactiva en la que encontrarás múltiples recetas, algunas explicadas punto por punto en texto y otras en forma de vídeo o mediante fotografías. Además podrás guardar y compartir tus recetas favoritas. Puedes descargarla aquí.

Funcook app de cocina
Funcook, excelente red social gastronómica

-Funcook: Si además de amante de la cocina, eres un adicto a las redes sociales, en esta aplicación encontraras la mezcla perfecta. Si te gustaría compartir tus recetas con el resto y aprender las propias de estos, esta aplicación te vendrá genial. Además cuenta con un ranking de recetas con el que estarás al tanto de cuales son los platos más de moda en la red social y animarte a preparar alguno de ellos. Puedes descargarla aquí.

-Jaime Oliver’s Recipes: El famoso chef británico Jaime Oliver, participante en varios programas culinarios de televisión de Reino Unido, comparte en esta fantástica aplicación algunos consejos y recetas que le han llevado (y le mantienen) a ser un gran cocinero. Puedes descargarla aquí.

MasterChef: La aplicación oficial del exitoso programa de televisión ofrece algo más que información relativa al concurso. Con esta aplicación podrás crear tus recetas, fotografiarlas y guardarlas. Además accederás a las recetas de todos los platos que han sido cocinados en el show de televisión. Puedes decargarla aquí.

-Libro de cocina de Cooking Fever: Puede que alguna vez hayas jugado al juego Cooking Fever en tu móvil. Es uno de los juegos más populares en el que todo gira en torno a la cocina y preparar exquisitos platos. Con esta aplicación podrás llevar a la realidad los platos del juego gracias a su guía de recetas. Puedes descargarla aquí. Y si no has probado el juego, podrás descargarlo aquí.

Bien Tasty
Bien Tasty, una página de Facebook en la que descubrir cada día nuevas recetas

-Bien Tasty: Esta no es una aplicación como tal, sino una página de Facebook. No obstante quería incluirla en este recopilatorio por ser una magnifica página en la que, a diario, se suben vídeos de muy poca duración en los cuales presentan grandes recetas muy fáciles de preparar. Desde carnes y pescados, hasta sofisticados postres explicados rápidamente pero de forma muy visual para que no te queden dudas. Puedes visitar dicha página aquí.

Esperamos que te haya servido este recopilatorio para poner en practica tus dotes gastronomicas. Recuerda que no hace falta ser un experto para ponerte a ello. Ni tan siquiera los cocineros y cocineras más exitosos nacieron aprendidos. Así que, a los fogones y… ¡Bon appétit!

  • Christian Orlando García Zúñig

    Geniales recomendaciones, me quedo con Kitchen Stories

  • xred

    Jaime Oliver ese es el de la paella con chorizo jajaja paso