Compartir

AppleCare es la garantía extendida de Apple para tener cubiertas las posibles reparaciones de nuestros equipos, este caso el iPhone.

Con la contratación de AppleCare tenemos derecho a asistencia vía telefónica durante dos años y un servicio de reparación rápida para quedarnos sin nuestro dispositivo el menor tiempo posible.

Se puede contratar antes de que finalice el primer año desde la compra de nuestro dispositivo.

Ventajas de AppleCare Apple Care

Muchos de nosotros hemos necesitado una reparación de nuestro dispositivo, por ejemplo, un iPhone. Los que no tenemos una Apple Store o tienda autorizada cerca, tenemos que enviar nuestro dispositivo a las instalaciones de Apple para su valoración y reparación si procede.

Este tiempo oscila desde los 7 hasta los 14 días. Un tiempo bastante elevado para un dispositivo que forma parte de nuestro día a día. La ventaja de AppleCare es que contamos con un servicio de reemplazo rápido.

Este reemplazo rápido significa que no nos quedaremos sin nuestro iPhone, donde Apple mandará un iPhone de sustitución y nosotros entregaremos el defectuoso. El único requisito es que tenemos quedar el valor del mismo retenido hasta que Apple reciba el terminal defectuoso.

Así que es una ventaja considerable, sobre todo para los usuarios que no disponen de un punto de reparación autorizado por Apple. Esta cobertura incluye el iPhone, batería (si está a más del 80%), auriculares y accesorios.

Estaremos cubiertos en toda Europa, así que si tenemos un percance fuera de España y nos encontramos dentro de un país miembro de la Unión Europea, nos solucionarán el problema con las mismas ventajas que en España.

Garantía 1+1

Apple Store Puerta del Sol

Esta garantía nos ofrece dos años adicionales. En España disponemos de una garantía 1+1. Es decir, el primer año se hace cargo Apple sobre los problemas que presente nuestro equipo, pero el segundo año será el vendedor que nos tramitó la compra.

En el caso de que el vendedor no se encuentre disponible (cierre de tienda por ejemplo), tenemos la posibilidad de reclamar a Apple directamente. Esto se alivia teniendo AppleCare, donde directamente trataremos con Apple ante cualquier problema.

En otros países existe AppleCare+, digamos que es un sistema a todo riesgo, donde prácticamente estaremos cubiertos ante cualquier problema ocasionado de manera accidental por nuestra parte. En España de momento no está disponible.

Precio y contratación de AppleCare para iPhone

Apple Store Online

El precio de AppleCare para el iPhone es de unos 70 euros, se puede contratar durante el primer año de la compra del dispositivo. Da igual que iPhone tengas, AppleCare no hace diferencias de modelos, con lo cual puedes comprarlo para el iPhone 7, 8 o X sin problemas.

Para contratar AppleCare tienes dos opciones, comprar una licencia en un establecimiento físico o directamente en la web de Apple. En este último tendrás que entrar a tu ID de Apple, seleccionar el iPhone que quieres cubrir y pagarlo. Así de sencillo.

Mi experiencia con AppleCare ¿Merece la pena?

Además, AppleCare incluye asistencia telefónica para resolver dudas sobre iOs, iCloud, redes y aplicaciones nativas de apple. Con todo esto, sólo queda valorar si realmente AppleCare cubre tus necesidades para contratarlo.

¿Has contratado AppleCare? ¿Has tenido que usarlo? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

  • Daniel

    Pero Apple Care cubriría por ejemplo roturas de pantalla? Gracias, es que eso no me ha quedado claro.

    • Sety

      El Apple Care de Europa no cubre roturas por parte del usuario, solo problemas de hardware, sin embargo el Apple Care+ que solo está en Usa si lo cubre y se rumorea que podría llegar pronto a Europa pero con un precio mayor a los 70€ como es lógico.

  • Pingback: AppleCare, Duet Game y destacado en Spreaker - ApleDecir()