Compartir

Mark Rober es un conocido youtuber e ingeniero que tiene un canal sobre ciencia en la propia plataforma de YouTube, donde según Variety, podría estar trabajando para Apple en un nuevo proyecto de realidad virtual en vehículos. Por supuesto, en secreto.

Esta nueva tecnología de realidad virtual permitiría su uso en vehículos sin sufrir mareos, además de una mejor interacción. La mejora de experiencia en este tipo de tecnología, hará que el usuario pueda estar más tiempo disfrutando de la realidad virtual con una experiencia de usuario más óptima y realista sin fatigarse.

Apple suele ser muy hermética con sus asuntos, así que el trabajo y la contratación de este famoso youtuber, se ha estado tratando con la máxima discreción posible durante todo este tiempo que lleva trabajando para la compañía, posiblemente desde el año 2015.

Apple y la realidad virtual

Tim Cook declaró hace un tiempo que no estaban muy interesados en la realidad virtual, pero en cambio, sí que estaban poniendo mucho esfuerzo en la realidad aumentada. Algo que hemos podido comprobar con las últimas novedades de la compañía.

Este nuevo sistema, también podría llevar un poco más lejos la realidad virtual, donde un usuario podría tener una experiencia más real y placentera a la hora de utilizar esta tecnología, tanto de manera estática como en los propios movimientos de un vehículo.

YouTuber Apple Patente

Hace poco, los californianos patentaron dos sistemas muy relacionados con la noticia del día de hoy, uno de ellos se trataba de una “pantalla virtual de inmersión” y otra “pantalla virtual aumentada”. Estas patentes habrían sido presentadas en marzo, según afirma Variety.

Sobre su uso, la descripción de la patente afirmaba que: “podrían ser utilizados por los pasajeros de los vehículos auto-conducción, ya que aparentemente, no sería necesario observar el tráfico nunca más”. La conducción autónoma está muy adelantada, hemos visto muchos avances y pruebas sobre esta tecnología, incluso Apple también está experimentando con este sector.