Compartir

Apple y Visa han sido demandados por una pequeña empresa tecnológica con sede en Boston este mismo fin de semana. Universal Secure Registry (la empresa detrás de la demanda) asegura que tanto Apple Pay como Visa violan hasta 13 patentes diferentes.

Los juzgados americanos (el Tribunal Federal del Distrito en Delaware) tendrán que decidir si Apple y Visa han usurpado las patentes en materia de sistemas de pagos digitales y tecnología de autenticación de usuarios patentados por USR.

Apple y Visa demandados por patentes de sistemas de pagos

Según el documento filtrado por The New York Times, el director ejecutivo de USR (Kenneth Weiss) “fue el primero en patentar la tecnología de pagos móviles que utiliza Apple Pay”.

La compañía de Weiss afirma que las 13 patentes (por las que demandan a Apple y Visa) incluyen detalles sobre sistemas de autenticación incorporados en teléfonos inteligentes, confirmación de identificación biométrica mediante escaneado de huellas dactilares, generación de fichas seguras y de uso único en transacciones financieras.

Apple y Visa en Apple Pay
Apple y Visa en Apple Pay

Según Weiss, tanto su compañía como Visa, tuvieron “reuniones intensas” con Visa en el año 2010 que se centraron en trabajar juntos para introducir un sistema de pagos móviles en teléfonos inteligentes. Visa exigía un acuerdo de no divulgación de datos cuya duración se extendía durante 10 años con la empresa de Weiss a cambio del uso de dicha tecnología.

Weiss afirma que Visa finalmente “dejó de comunicarse sin obtener un acuerdo con ellos”. Por parte de Apple, USR escribió en repetidas ocasiones a Apple, para pedirle a la compañía de Cupertino que autorizara su tecnología sin embargo, nunca hubo una contestación de Apple.

Más adelante, Apple y Visa comenzaron a trabajar juntos de manera eventual para hacer realidad el debut de Apple Pay a finales de 2014. La demanda por parte de USR afirma que Apple y Visa han “violado de manera deliberada” sus patentes. En la demanda, Weiss solicita daños y perjuicios en relación con la presunta violación de patente de Apple Pay y Visa.

Razones para presentar la demanda

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan aconsejó a Weiss para presentar una demanda antes de solicitar un acuerdo de licencia o regalías a ambas compañías. de Apple o Visa. Los “servidores back-end” de Apple y la red de procesamiento de pagos de Visa “VisaNet”, incluyendo Visa Token Service, han soportado y procesado transacciones realizadas con Apple Pay.

Apple Pay Apple Watch
Pagar con el Apple Watch es muy cómodo

“No es raro que las grandes empresas no respondan a las sugerencias externas de innovación a un determinado producto o tecnología. Ocasionalmente, estas compañías infringen patentes y obligan a un propietario de una patente a presentar una demanda como la única manera de beneficiarse financieramente de la tecnología que inventó”. dijo Weiss.

Weiss decidió fundar Security Dynamics e inventó el sistema RSA SecurID token, que se utiliza para asegurar y autenticar datos importantes enviados por grandes empresas, bancos y múltiples ramas del gobierno de los Estados Unidos. Veremos la resolución de esta demanda pero tanto Apple como Visa tendrán que defenderse en los tribunales una vez más ante una empresa pequeña.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior