Compartir

Xiaomi intentó registrar el nombre MI PAD en Europa, donde Apple presentó una denuncia para evitarlo.

El Tribunal General de la Unión Europea le ha dado la razón a Apple y Xiaomi no podrá usar ese nombre para sus equipos electrónicos.

La decisión del TUE (Tribunal Unión Europea) es sencilla, el nombre comercial puede llegar a confundir a los usuarios.

Xiaomi podrá recurrir

En un plazo de dos meses, Xiaomi podrá realizar un recurso de casación para intentar usar el nombre MI PAD en sus dispositivos, concretamente en una tablet estéticamente muy similar al iPad.

El TUE afirma que la fonética de ambas marcas y la reproducción china sobre la marca iPad, es muy similar a la usada por Apple en su tableta. Con lo cual, da la razón a la denuncia interpuesta por Apple.

Xiaomi es conocida por sus comienzos inspirados en Apple, tanto en los dispositivos como en en los nombres de sus equipos. Ahora ha desembarcado en España, pero no con todos los productos que tiene en su catálogo, sólo una pequeña parte de ellos.

En China, es una marca muy protegida, pero fuera de sus fronteras, la expansión se les complica, como es el caso del MI PAD, donde comparte una fuerte similitud con el iPad de Apple.

El TUE alega que el riesgo de confusión entre ambas marcas es de grado medio, además de un grado elevado en la fonética del prefijo “MI” usada por Xiaomi y del “i” de Apple para su iPad.

Oppo podría lanzar su propio iPhone X con Android

Así que de momento, se cierra un capítulo en Apple contra la batalla de Xiaomi, donde actualmente, no podrá usar el nombre comercial MI PAD en Europa, aunque todavía tiene plazo suficiente para recurrir.

¿Qué te parece que el TUE le de la razón a Apple? ¿Lleva confusión el nombre MI PAD con el iPad?