Compartir

El mayor portal de información, Wikipedia, critica la falta de empatía por parte de Apple a la hora de realizar donaciones, ya que en sus servicios de información, suele enlazar con este portal.

Lisa Gruwel, integrante de Wikipedia, criticó duramente la posición de Apple, donde sólo ofrece un donativo si alguno de sus trabajadores lo hace. Aunque este gesto es bueno, queda muy por debajo de la inversión que hacen ostras empresas, como Google.

Wikipedia es un portal gratuito para conocer todo tipo de información gracias a los propios usuarios que van alimentando su contenido cada día. La web necesita fondos para cubrir gastos, donde son los propios lectores los que suelen aportar las cantidades que crean conveniente o que puedan aportar en ese momento para ayudar en la causa.

Apple usa Wikipedia, pero apenas dona

Wikipedia iOS iPhone

Apple no es la única que no realiza una donación recurrente o a altura de las grandes empresas. Amazon por ejemplo, no ha destinado prácticamente nada, mientras que Google sí que suele aportar una cantidad interesante por sus propios intereses.

Siri es una gran devoradora de contenidos en Wikipedia, podéis hacer la prueba, cada vez que le preguntéis algo, os ofrecerá alguna respuesta enlazando al portal. Que en sí está bien, tal y como apunta Lisa Gruwel, ya que Wikipedia está para ser consultada por todo el mundo que quiera hacerlo, incluidas las grandes empresas.

El problema viene cuando Apple o empresas de este calibre ofrecen este servicio en sus sistemas con un elevado número de búsquedas y estas han invertido muy poco dinero en ayudar a subsistir o mejorar las infraestructuras para ofrecer un portal estable.

Apple vuelve a negar la apertura de una puerta trasera en sus iPhone al FBI

Como hemos comentado, Apple suele enviar un donativo cada vez que algún empleado lo hace, así se duplica la aportación, pero no es una manera directa de hacerlo, aunque algo es algo.

Si Apple no utilizara los servicios, puede incluso llegar a ser comprensible, pero integrándola en los servicios de sus sistemas operativos, es algo que frustra a los integrantes de Wikipedia, como apunta la propia Lisa Gruwell, oficial de ingresos de Wikipedia.

¿Apple debería realizar mayores aportaciones?