Compartir
Apple Mac y Apple Watch

Apple lanza macOS 10.12.4 beta 8 y watchOS 3.2 beta 7 para desarrolladores

Estamos a lunes, y como no, es el día de las betas de los sistemas operativos. Las primeras betas que han visto la luz han sido la beta 8 de macOS 10.12.4 y la séptima de watchOS 3.2. Cabe destacar, que estas solo están disponibles para los desarrolladores, aunque ya estoma acostumbrados que en las próximas horas estén disponibles para todos los usuarios, debido a la gran estabilidad que están teniendo.

Sistemas operativos muy trabajados a estas alturas por parte de Apple

Como he dejado caer anteriormente, nos encontramos que estamos con unas versiones de estos sistemas operativos ya muy trabajadas a estas alturas, que llevan 8 betas a las espaldas de macOS 10.12.4 y 7 en el caso de watchOS 3.2. ¿Significará esto que veremos las versiones finales en un hipotético evento de Apple en abril? Todo parece apuntar a que sí, y Apple anda ultimando los sistemas operativos para tenerlos a punto para su lanzamiento oficial.

Las novedades que nos traen estas betas no son significativas a nivel visual, pero obviamente si que tienen un gran peso a nivel interno, ya que solucionan diversos problemas de seguridad o rendimiento, que es lo que está puliendo la compañía de Cupertino. ¿Qué novedades veremos en las versiones finales?

Novedades en macOS 10.12.4

Entre las novedades que encontramos en macOS 10.12.4, la más destacada es el modo noche, que y encontrábamos en iOS 10. Esto nos permitirá navegar por nuestro Mac sin dañarnos la vista cuando estemos en ambientes de poca luz.

macOS (el antiguo Mac OS X)

Al igual que con iOS 10.3, Siri te informará sobre todos los resultados y estadísticas del cricket. La API de PDFKit ha sido actualizada para aplicaciones de terceros que la utilicen.

Si quieres ver todo lo que nos deparará macOS 10.12.4, te invito a que veas este video en nuestro canal de YouTube de Apple 5×1.

¿Qué veremos en watchOS 3.2?

En esta sucesión de betas SiriKit ha estado a disposición de los desarrolladores para integrar a Siri dentro de sus aplicaciones, así como funciona ahora con iOS 10. Actualmente con Siri en el Apple Watch únicamente podemos darle algunas órdenes sencillas como llamar a un contacto o activar el temporizador.

Apple Pay Apple Watch Carrefour PassTambién se incorpora el nuevo modo teatro, que servirá para poner a nuestro Apple Watch en reposo. Si está activado, al girar la muñeca la pantalla no se encenderá a menos que la toquemos o presionemos la corona digital.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de estas dos versiones de los principales sistemas operativos. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que veremos pronto las versiones finales?

mm
Estudiante de bioquímica en la UIB y amante de Apple. Desde que un iPhone 4 se posó en mis manos no pude dejar de usar estos fantásticos productos. Ahora redacto y coordino una web dedicada a este mundo, lo que para mi es un honor poder compartir con todos vosotros mis experiencias con estos dispositivos.
  • ¿Y las novedades de macOS? Bajo el título de macOS explicáis iOS…

  • J.Ruiz

    En mi opnión de trabajadas mucho, pero mejoras perceptibles pocas. Si es cierto que introducen muchas mejoras de seguridad, el rendimiento no mejora y sigue habiendo bugs a solucionar. Parede que la complegidad de los sistemas operativos les está pasando factura.

  • Gustavo Zapata Arriaga

    Que alegría tener las resultados y estadísticas del cricket !!!
    No he podido vivir sin esto !!!

    A ver, con todo el respeto a los amantes del cricket ; ¿No podría trabajar en mejorar la lentitud de apertura de aplicaciones? ¿en hacer que el reloj use de una forma más eficiente la batería?

    Creo que pueden trabajar en otras cosas …