Compartir

Con el lanzamiento del Apple Watch en el año 2015, Apple abrió una serie de tiendas exclusivas donde sólo se vendía el reloj inteligente en su gama más alta. Dentro de unas semanas, la última tienda que queda abierta, cerrará para siempre.

Concretamente, la tienda que queda abierta es la de Isetan (Shinjuku), en Tokio, donde el próximo 13 de mayo, esta dejará de existir, poniendo fin a una corta trayectoria de tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de Apple Watch y accesorios.

Dos tiendas en París y Londres, corrieron la misma suerte a principios del año pasado, donde Apple utilizaba espacios de centros comerciales para ejercer la venta de sus relojes inteligentes.

El Apple Watch se pasa a la salud

Actividad en el Apple Watch

Cuando Apple lanzó el Apple Watch, su destino estaba divido en varios factores, el lujo, la moda y la salud. Prácticamente parecía una estrategia de marketing para ver que sector tendría más cabida. El lujo se fue rápido, eliminando la gama Edition (unos 10.000 dólares de inicio) pasando a la cerámica (unos 1.000 euros de precio base) en la última versión.

La salud es la gran aliada del Apple Watch. Los californianos se están esforzando para conseguir un dispositivo que forme parte de nuestro día a día y sea capaz de ayudarnos a tener una vida más saludable. Ya sea fomentando el deporte con los anillos de actividad o evitando el estrés con la función “Respirar“.

Apple Watch Respirar

Estas tiendas estaban destinadas a vender los Apple Watch más altos de gama, es decir, los exclusivos (que también se vendían en las Apple Stores convencionales). Al desaparecer la gama Edition, estas tiendas pueden carecer de valor para la empresa.

El Apple Watch ya es un componente que hemos asimilado en nuestro día a día, es un dispositivo que se ha familiarizado con la sociedad de consumo rápidamente y donde quizás, ahora no necesite tiendas adicionales para seguir teniendo protagonismo exclusivo.

¿Qué te parecía el Apple Watch Edition? ¿Crees que estas tiendas dedicadas tenían sentido existiendo Apple Store?

  • Eduardo

    Sigo con dudas, si compraste el apple watch edition de oro, ¿Esta igual de lento hoy en dia como un series 0 comun? ¿Apple habra lanzado un programa de actualización de hardware o mi reloj es un pedazo de oro con hardware anticuado y bateria que no dura?.

  • Intentaron entrar en el terreno de las joyas y se han dado un batacazo, un rolex funcionará igual de bien hoy, mañana y al futuro, el apple watch su interior es tecnología que hoy dia está desfasada, obsoleta, lenta, ni da la hora, ni la experiencia de uso es la misma que sus inicios, vaya es decir como tener un brazalete realizado con oro mezclado con arena..