Compartir

El 12 de septiembre Apple nos sorprendía con un increíble Apple Watch Series 4 que llegaba con un diseño diferente y un mayor tamaño de pantalla. Además de estas mejoras estéticas Apple incorporó la posibilidad de realizarnos electrocardiogramas únicamente colocando nuestro dedo en la corona digital, algo que únicamente estará disponible en EEUU a finales de año, pero, ¿cuándo estará disponible en el resto de países como España?

Aprobar esta tecnología en Europa llevaría mucho tiempo

Habilitar esta tecnología requiere la aprobación de la administraicón de cada país. En EEUU Apple consiguió un día ante de la presentación de este reloj la aprobación de la FDA, el mayor órgano regulador de equipos médicos en Estados Unidos. 9to5mac explica en un reciente artículo tras consultar a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) el proceso que debe de seguir la compañía para poder aprobar esta tecnología en un país europeo, algo que ha hecho saltar algunas alarmas.

Apple Watch Series 4

Esta agencia ha declarado que el primer paso que deben de seguir en Apple es realizar una solicitud formal a la Agencia e informarles con 60 días de antelación de su intención de realizar un estudio como el que se ha hecho en EEUU exponiendo todos los detalles del mismo, como el equipo a utilizar o la población donde se realizará.

Esta investigación deberá ser aprobada por la MHRA en un plazo de 60 días para que de comienzo y ya los plazos dependerán del estudio en cuestión (meses o años), que concluirá con la realización de un informe que revisará la MHRA para dar una conclusión a la aprobación o no de esta tecnología.

Al estar integrados en la Unión Europea cuando una de estas agencias gubernamentales de el visto bueno a esta tecnología, los tramites serán mucho más rápido en el resto de países (incluyendo a España obviamente). Ahora es cuando Apple deberá de valorar en qué país comienza estos tramites, ya que de momento solo se conoce que están intentado obtener el permiso en Canadá.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del monitor ECG de los Apple Watch Series 4, ¿le verías utilidad en tu día a día?

  • Marco Mendoza

    Yo he leìdo esta misma noticia en un medio italiano y confirma que en el Reino Unido tomarìa màs tiempo pero en el resto de Europa no deberìa ser asì. Serìa necesario que un solo paìs lo aceptara para que los demàs hagan lo mismo.

    • serisa64

      Pues si lo certifican en España, lo pueden hacer por medio de la Universidad Juan Carlos Primero, en cuestión de poco tiempo tienen certificado, set y partido. vamos, todo un máster. y por unos euros de nada hasta pasan la ITV.

    • dirkk

      Eso es. El articulo de 9to5mac habla de lo q podria tardar en reino unido, de ahi al titular sensacionalista de esta noticia hay un buen cacho, pero bueno…es jose alberto, ya sabemos como es. Lee lo q le interesa, en el mismo articulo de 9to5mac tambien dicen que en Alemania el tramite seria muy rapido.

  • Esto demostrará si realmente son buenos los ECG del applewatch o simplmente humo, que le han certificado porque son del mismo equipo ya sabeís entre yankis y su sistema de sanidad privada hace sospechar mucho.

    • dirkk

      Eres un poco pesadito con el tema. Esta mas que demostrado que el medidor de frecuencia cardiaca de los apple watch es muy bueno..que tambien has insinuado en otros comentarios que lo certificaron mediante billetera.

      • Eres muy ingenuo pensar que las certificaciones no se pueden conseguir a base de dinero, contando que alli la sanidad es privada.
        Ya veremos si se acaba certificando a la Unión Europea, recuerda que es diferente en todo si no vea lo de los conservantes, prohibidos aquí pero consumibles en USA

        • dirkk

          Que cojones hablas. Vuelve a leer lo que he puesto, te estoy diciendo que has llegado a insinuar en otro articulo que el medidor actual es una mierda y que lo certificaron a base de pasta. Esto ultimo ni tu ni yo lo sabemos, pero lo que si es verdad es que dicho medidor de frecuencia es muy bueno. Y que ya cansas con el tema

          • No digo que sea una mierda el medidor, lo que digo me cuesta creer que este a la altura que pueda obtener certificación de uso médico, si consigue certificación Europea luego me lo creeré.
            Tu a caso te crees que todo producto anunciado y que dicen certificación de tal centro… hasta la homeopatía tiene certificación, pero sin base científica… Pues eso que el applewatch aún me debe demostrar que su certificación es sería y no de un solo pais que vuelvo a repetir su sanidad es privada.
            Tiene mas pinta que el final sera como el medidor de pulsos, datos orientativos, que sirven para uno mismo, no son 100% fiables, como puede medir un equipo con certificación de uso médico.

          • dirkk

            Yo no hablo del ecg, hablo del medidor que han tenido desde el primero. No me hagas buscar el articulo donde insinuaste q era una mierda porque no tengo tiempo, no te conteste en su dia a la burrada que pusiste por pereza.
            Ala. A pasar buen dia

            Y por cierto la homeopatia no tiene certificacion de nada, eso si que es una mierda

          • Si claro ve tu a un centro ha hacerte una prueba de resistencia, compara los valores con el medidor de pulsos de Apple, compara los datos con una cinta de esas que se ponen al pecho… hay un tío que testear todo gatchet para uso profesional y verás cual tiene mas exactitud, correrunamaraton

          • dirkk

            Edito porque paso de seguir discutiendo. Para ti la perra gorda

          • Mirate las reviews correrunamaraton y entenderás que el Apple watch es uno de los fiables pero no el mas bueno, hablo del sensor de pulsos normal, pero si tu quieres vivir engañado allá tú, pero para decir eso, no quiere decir que sea una mierda, como intentas hacer entender con mis comentarios. Un poco de objetividad

          • dirkk

            Primero, donde coño he dicho yo que sea el mas bueno??? buscalo y lo pones aquí por favor. (por cierto suena fatal, “mas bueno”)
            Segundo, al final me has hecho buscar tu comentario de las narices, manda cojones. Ahora me explicas que querias decir con esto hace unos 15 días:
            “…huele que ese sensor no sea la “panacea” que nos intentan vender, que pueda ser como el pulso, ostentativo pero a base de maletín lo han certificado en USA.
            Osea que si no obtiene certificado de la OMS no se puede fiar demasiado en un producto así.”

            Doy por hecho que “ostentativo” = orientativo, si eso no es decir que es una mierda, pues apaga y vámonos muchacho. Pero espera, espera…si en tu comentario anterior de este mismo hilo acabas de poner que es uno de los fiables ¿¿?? ¿¿¿En que quedamos??? Es fiable u orientativo?

            Y ya de paso me gustaría conocer tu opinion entonces del resto de pulseras de actividad..ahh, y no me valen las polar y compañia que llevan un sensor en el pecho aparte. Nos han jodido que encima fueran peores con ese sensor!!! jajaja

            Ala, a jugar a palo majo

          • A ver como llamas a un producto que en la keynote te lo venden como la panacea.. luego dicen la certificación sólo es válida para Estados Unidos… o una si el sensor es tan bueno como pretendes creer no debería tener problema para que le otorguen certificación en Europa.
            A MI ME HUELE que han pagado por la certificación y está lejos de ofrecer un producto para la salud.

            Pero como lo pulsos crees que se ajusta a la realidad? pues no te engañes son datos orientativos, que se pueden coger como buenos, para uso de análisis de entrenamiento pero no para certificado médico.

            Deberías saber diferenciar lo que son datos de salud con certificación con datos para procesar, lo primero que si lo analizas con dos dispositivos deberían dar el mismo resultado y el segundo pues que hay un margen de error pero que se dan por buenos ambos.

          • dirkk

            ¿A donde vas? Manzanitas traigo
            ¿A cuanto? Coloraditas

          • me explicare mejor que talvez no los has comprendido, SI tienes muestras con datos orientativos los puedes coger como fiables, obviamente si no hay demasiado margen de error, luego tienes el grupo de datos exactos que eso son los que vienen con certificación.

            Por ejemplo sensores de medir temperatura hay un montón y de diferentes precios, unos te dan datos orientativos pero aptos para un ámbito que no requiere mucha precisión y los otros te dan la garantía de dar la información exacta.

            Resumen
            Pulsómetro del applewatch sin certificación = datos orientativos
            Sensor ECG con certificación = datos exactos

            Pero para mi y supongo de varios su credibilidad de esa certificación está en curso, ya que sólo tiene certificación en USA y Apple vende a muchos países

  • Jota Vier

    Para un usuario de USA que sale de su país para irse de vacaciones, ¿dejará de funcionar al salir?
    Si la respuesta es no, utilizar el ECG fuera de USA será tan sencillo como en la configuración inicial del Apple Watch ponerle region USA…

  • Pingback: Según los analistas el Apple Watch “se comerá” a los relojes tradicionales()

  • Pingback: Según los analistas el Apple Watch “se comerá” a los relojes tradicionales | Portal Remix()