Compartir

Desde que el Apple Watch fuera liberado en 2014, su diseño no ha cambiado prácticamente en nada, algo que conforme se va acercando una nueva generación del reloj inteligente de Apple recordamos. Somos muchos los que soñamos con un diseño distinto, con una corona redonda por ejemplo en vez de cuadrada. El Apple Watch Series 4 podría ser al fin el reloj que tenga una variación en su diseño según un informe de Fast Company.

Adiós a los botones físicos en el Apple Watch Series 4

Este cambio de diseño residiría básicamente en los botones laterales del Apple Watch que pasarían a ser hápticos en vez de tener un recorrido a la hora de pulsarlos como hemos hecho hasta ahora, tal y como informa la fuente mencionada anteriormente.

Apple Watch watchOS 5

Es decir, los botones laterales como la corona no desaparecerían pero seguirían el camino que tomó el botón Home del iPhone 7 y 7 Plus que pasó de tener un recorrido físico a darnos unas respuesta háptica con el Taptic Engine. Esta decisión haría que el espacio disponible dentro del Apple Watch fuera mayor para poder agregar una mayor batería o reducir el cuerpo del dispositivo.

Esta respuesta la podríamos personalizar nosotros mismos desde las preferencias de nuestro reloj para poder tener una experiencia lo más satisfactoria posible. Para mi sería un movimiento inteligente por parte de la compañía si quieren hacer un dispositivo con una mayor batería o una mayor resistencia al agua, ya que si los botones no son físicos podrían darnos una mejor resistencia acuática. 

El Apple Watch Series 4 podría sufrir un gran cambio según Ming-Chi Kuo

En mi opinión aunque sea un cambio estético sería demasiado superficial. Yo espero que este año veamos un reloj con una diferencia más visual como una reducción de los marcos siguiendo la línea del iPhone X aunque obviamente sin Face ID, así como mostrar dos modelos: uno con una esfera redonda y otro con una esfera cuadrada, para que el usuario pueda elegir dependiendo de sus gustos.

¿Tú cómo ves que Apple haga desaparecer los botones físicos en el Apple Watch Series 4? ¿Una medida acertada? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Creo que lo más idoneo es cambiar de forma, sacar uno circular, con menos marco y bisel interactivo de forma háptica, similar a los ipods originales…, así se quita partes mobiles como es la corona…

  • Egon

    Aunque es posible, una esfera circular dejaría muchas aplicaciones no operativas, las dificultades para adaptarlas no seria nada de simple, preferiría que no ocurra.
    Poco se comenta la necesidad de mayor memoria, para mi es algo relevante para una nueva versión.