Compartir

Un reciente informe de Economic Daily News afirma que Apple estaría trabajando en el lanzamiento del Apple Watch Series 3, que tendría lugar en septiembre de este mismo año, quién sabe si a la vez que el iPhone 8.

La propia revista económica afirma que Quanta Computer, principal fabricante del reloj inteligente de Apple desde finales del 2014, aumentará sus ingresos en el segundo semestre de 2017 gracias, entre otras cosas, a la posible presentación del ‘wereable’ de la compañía californiana.

Apple Watch Series 3: más procesador y conexión LTE

Si bien es cierto que la principal baza que los de Cupertino parecen estar reservando para este otoño es el iPhone 8, los últimos informes parecen indicar a que podría coincidir con la presentación del Apple Watch Series 3: ”Se espera que Quanta Computer disfrute de un sólido segundo semestre de 2017 gracias a la creciente demanda de portátiles, al crecimiento de las ventas de servidores y al lanzamiento de la próxima generación de Apple Watch. La compañía de la manzana estaría planeando lanzar su Apple Watch de tercera generación en 2017 y el reloj inteligente probablemente ayude a que la línea de productos de Apple Watch de Quanta sea rentable. Aunque Compal Electronics se ha incorporado a la cadena de suministro de Apple Watch, los observadores del mercado creen que Apple probablemente dejará que Compal maneje principalmente modelos de la vieja generación”. Esto es lo que dice la prestigiosa revista Economic Daily News, así que, ¿por qué no esperar que Apple nos sorprenda con esta tercera generación de su Watch?

Si los rumores se confirman, Apple reduciría el ciclo de presentaciones de su reloj inteligente de un año y medio a un año, ya que la presentación del Apple Watch Series 2 se produjo en septiembre del año pasado.
Si los rumores se confirman, Apple reduciría el ciclo de presentaciones de su reloj inteligente de un año y medio a un año, ya que la presentación del Apple Watch Series 2 se produjo en septiembre del año pasado.

Bien, ahora que sabemos que existe la posibilidad de que se presente la tercera generación del reloj inteligente de Apple, pasamos a ver las características que incluirá el ‘wereable’ que se presentaría este mismo año:

  • Conexión LTE o conexión celular, que nos permitirá llevar a cabo acciones como llamar o acceder a internet mediante una conexión de datos sin depender del iPhone, algo que hasta el momento era imposible de hacer con el reloj inteligente de Apple. Con esto, veríamos como desde Cupertino se intenta trabajar en un modelo de Apple Watch cada vez más independiente del teléfono móvil.
  • El Apple Watch Series 3 contará con un procesador más potente que su predecesor. Aunque no sabemos aún que procesador será el que venga con este Watch, sí que sabemos que el Series 2 incluye uno de doble núcleo con GPS y GLONASS integrados, así que si el procesador de esta nueva generación es más potente se traducirá en una mayor velocidad y fluidez a la hora de cargar las aplicaciones y demás características del dispositivo.

El Apple Watch, tema candente en el mundo Apple

En las últimas semanas ha habido algun titular relacionado con el Apple Watch, algo que no es muy habitual. El viernes pasado os traíamos la noticia de que Apple reemplazará en ciertos países algunos modelos del Watch Original por otros Series 1 al incluir los primeros algún defecto, y hoy es la siguiente generación, la Series 3, la que sale a colación. ¿Podría estar Apple trabajando en darle mayor protagonismo a su reloj inteligente? Quién sabe, solo el tiempo nos lo dirá. Por el momento toca esperar hasta septiembre, fecha crucial en el mundo Apple, para saber si todos estos rumores son ciertos.

Apple anunciaba recientemente que cambiará algunos modelos del Apple Watch Original por otros de la primera generación debido a diversos fallos que presentaban los primeros.
Apple anunciaba recientemente que cambiará algunos modelos del Apple Watch Original por otros de la primera generación debido a diversos fallos que presentaban los primeros.

¿Qué te parecería que Apple presentase una nueva generación de su reloj en septiembre de este año? ¿Incluirías alguna mejora a parte de la conexión LTE y un mejor procesador? Tu opinión nos interesa, así que no dudes en dejarnos un comentario.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.