Compartir

Una de las novedades del Apple Watch Series 3 LTE, es la posibilidad de conectarlo a una red móvil para independizarse (en cierta manera) de una conexión constante al iPhone. Por desgracia, no está disponible en todos los países.

Apple ya lo advirtió, esto dependería mucho de las operadoras móviles, ya que no sólo era una cuestión interna de los californianos. El tiempo está pasando y vemos como este modelo llega a cuenta gotas a otros territorios, en los que de momento, España no está incluida.

Los neuvos países que han sido tocados por el dedo de Jobs y ya pueden comenzar a disfrutar de este Apple Watch LTE son: Dinamarca, Suecia, India y Taiwan. En lo que a nosotros respecta, lo más cercano es Francia. Pero su uso no está permitido en España, es decir, aunque lo compremos allí, no funcionará en nuestro país a pesar de las eliminación del roaming.

Apple Watch Series 3 LTE

Apple Watch Series 3 LTE

Si miramos por anuncios de segunda mano, podemos encontrar este modelo que ha sido importado de otros países, pero la llegada de un nuevo Apple Watch, está disparando las ventas en este tipo de mercado. Ya que todo parece indicar que las operadoras que trabajan en España, no están por la labor de lanzar una tarifa específica para el reloj inteligente de los californianos.

El Apple Watch Series 3 LTE no tuvo unos inicios muy buenos que digamos. Los usuarios que lo podían disfrutar, se quejaban del alto consumo de batería. Además de los precios que las operadoras estaban imponiendo para poder disfrutarlo. Con las siguientes actualizaciones, la autonomía de la batería ha mejorado bastante, pero aún así, su uso en LTE es algo inferior a la versión WiFi.

Por supuesto, la versión LTE tiene una serie de ventajas muy interesantes, donde incluso en más de una ocasión, ha ayudado algún usuario en apuros, como el surfista que se quedó varado en el mar rodeado de tiburones.

Las últimas noticias del siguiente lanzamiento del Apple Watch Series 3 LTE, podrían motivar a las operadoras móviles de más países (como España) para comercializar este modelo concreto, o al menos, lanzar una tarifa específica.

¿Te gustaría tener el Apple Watch Series 3 LTE? ¿Crees que llegará en algún momento a tu país?

  • Que Apple saque solo un iphone LTE y ya veremos como las teleoperadoras Españolas de sus mafiosos invierten en tejer LTE