Compartir

En la última presentación de Apple, vimos como se anunció el Apple Watch Series 3 LTE, un dispositivo que está teniendo mucho éxito gracias a sus mejoras internas, donde una de ellas es la capacidad de recibir y enviar llamadas mediante una tarjeta SIM interna.

En muchos países ya está disponible, podemos diferenciarlos fácilmente gracias a un punto rojo en la corona digital. Aunque es cierto que las primeras impresiones con la conectividad LTE no está siendo muy positiva.

Apple prometió que el Apple Watch Series 3 LTE llegará a más países, donde explicaban que no podían lanzarlos en ciertos lugares porque no habían alcanzado un acuerdo con las operadoras telefónicas. Así que ellas son las que decidirán cuando tendremos el nuevo reloj inteligente de Apple.

Las operadoras toman el mando

Apple Watch Series 3

En Estados Unidos podemos ver como algunas compañías ofrecen pagos mensuales para poder tener conexión LTE en sus relojes. Los precios rondan entre 5 y 10 dólares al mes. Con ello compartirían la tarifa de datos de su línea personal con la SIM del Apple Watch.

Las operadoras en España cobran un plus por tener una multiSIM, en muchos casos ya ni si quiera lo ofrecen cobrando. Así que el problema no estaría en la infraestructura, sino en la falta de acuerdos. Al final llegarán a un acuerdo sí o sí, pero el problema es saber cuando.

Te puede interesar: Esta función de watchOS 4 es realmente útil

El Apple Watch Series 3 LTE ofrece una libertad mayor al no tener que depender de una señal WiFi a su alrededor para funcionar de manera autónoma. Aunque haciendo honor a la verdad, los primeros usuarios están teniendo serios problemas. Sobre todo con la batería al usar LTE.

El problema del consumo en exceso de las baterías de los Apple Watch podría resolverse con actualización de software, así que, aunque sea una mala experiencia inicial, podría quedar solventado. Mientras, en España y otros países, esperamos con ansias el nuevo Apple Watch Series 3 LTE con un precio razonable por parte de las operadoras.

¿Has podido probar el Apple Watch Series 3 WiFi? ¿Qué te ha parecido? ¿Comprarías el Apple Watch Series 3 LTE? ¿Por qué motivo?