Compartir

El Apple Watch Series 3 presentado el 12 de septiembre presentaba la característica de presentar conexión LTE para que ciertas compañías telefónicas puedan ofrecer planes de datos para los smartwatch y tener la posibilidad de tener un Apple Watch totalmente independiente del iPhone capaz de recibir llamadas y ciertas notificaciones.

El Apple Watch Series 3 estaría presentando problemas en EE de UK

En Reino Unico la única compañía telefónica que ha ofertado un plan de datos compatible con este Watch Series 3 es EE y parece que alguna clientes están teniendo problemas para poder conectarse a su red de datos. La compañía ya es consciente de esto y la solución pasa por llamarles. Oficialmente, los pasos que recomiendan seguir son los siguientes:

Ir a la aplicación Watch Apple en su teléfono y seleccione “Mobile Data”. Si dice “Activación”, que significa que está funcionando y lo único que hay que hacer es esperar a que se complete. Se puede tomar hasta 2 horas, pero puede completar más rápido.

Aunque, si ven los siguientes mensajes no deben de realizar esos pasos, simplemente ponerse en contacto con Servicio de Atención al Cliente:

  • Activación fallida.
  • Código de error 019.
  • Código de error 007.
  • Esta cuenta no está listo para su uso con Apple Watch.

El foro de la compañía se está viendo plagado de temas al respecto de usuarios que se han encontrado este problema. Muchos son los usuarios que intentan dar soluciones así como los propios responsables de la compañía aunque a algunos no les está funcionando, teniendo que solicitar a EE una nueva Apple Sim.

Estamos esperando en el resto de países los reportes del funcionamiento de este Apple Watch. En EE.UU, con la compañía AT&T el funcionamiento por el momento es muy bueno, es por ello que algunos usuarios echan la culpa al propio dispositivo, aunque yo pienso que viendo la situación estaríamos hablando de un problema de la propia compañía.

Estamos expectantes de recibir este terminal en España de mano de las compañías y ver como funciona en una compañía española para comprobar si puede existir el mismo error o no.

Déjanos qué opinas en la caja de comentarios sobre este problema con la conexión del Apple Watch en la compañía EE.