Compartir

El gobierno Chino ha tomado una decisión que va a chocar de frente con Apple pues acaba de restringir la conexión de los Apple Watch Series 3 LTE. Las razones, no se han dado a conocer de manera oficial pero todo apunta a que existen en la cúpula del gobierno “preocupaciones por la seguridad”. A continuación te contamos las razones que barajan los analistas.

Apple vuelve a tener problemas con China por el Apple Watch Series 3 LTE

Apple apostaba fuertemente por Asia siendo uno de sus países referentes China. Es por ello que las negociaciones para que los primeros Apple Watch Series 3 LTE llegasen a China fueron bastantes intensas consiguiendo cerrar acuerdos con las tres principales operadoras chinas. Pero, todo este trabajo ha caído en un saco roto ante la prohibición del gobierno chino lo ha terminado cortando aunque de momento los usuarios no se han visto afectados será cuestión de días de que dejen de tener conectividad.

Apple Watch Series 3

El Wall Street Journal ha sido el medio que ha desvelado esta información en el día de hoy. Los analistas apuntan a que esta decisión se ha tomado atendiendo a una preocupación por la seguridad de los ciudadanos. El control de China sobre los teléfonos móviles es muy intensa, pues se requieren todos los datos del usuario para tener un registro de todas las conexiones activas en el país.

Esto no es posible en el Apple Watch que no tiene una tarjeta SIM tradicional facilitada por la compañía telefónica, si no que viene incluida de serie al tratarse de una Apple SIM. Esto dificulta su control y esto no ha gustado para nada al gobierno chino, que no ha dado ningún tipo de explicación ni ha contestado a las preguntas planteadas.

No es el primer problema que ha tenido Apple con este país, el cual ya le obligó a reforzar los controles en aplicaciones de streaming o borrar 400 aplicaciones de VPN de la App Store. ¿Dará la opción Apple de registrar con nombre y apellidos cada Apple SIM como quiere el gobierno con algún sistema que desarrollen? ¿Tendrán que abrir un programa para que los usuarios devuelvan los Apple Watch? Todo esto lo iremos conociendo en los próximos días.

Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Anzi Hudson

    En china no permiten esa tecnología y en otros paises ya quisieramos tenerla.
    Muy mal

    • Bryan Nuñez

      Le falló el mercado a Apple.