Compartir

Algo que hemos dicho muchos medios es que las características del Apple Watch Series 3 deberían de haber llegado al primer Apple Watch que vio la luz. La rapidez de su procesador así como la posibilidad de tener un modelo con conexión LTE hace que este reloj inteligente de Apple esté teniendo una tasa de adopción en el mercado increíble, algo que se confirmó en la presentación de resultados económicos de hace un mes.

El Apple Watch original tiene los días contados

En una gráfica difundida por Podometer++ del desarrollador David Smith se puede ver claramente como ya un 33% de los usuarios porta un Apple Watch Series 3 desde su lanzamiento, mientras que el resto de dispositivos ha visto menguada su tasa de adopción, algo lógico. En la siguiente gráfica podéis ver estos datos bien representados en un rango de fechas.

gráfica tasa adopción Apple Watch

Lo que nos ha llamado la atención es que el Apple Watch original ha visto reducida bastante su tasa de adopción, ya que su funcionamiento no es nada bueno, debido a que va bastante lento y seguramente con watchOS 5 se pueda terminar metiendo en la lista de dispositivos obsoletos de Apple. Actualmente puede realizar tareas básicas y poco más, por lo que para mi ya no es nada productivo.

El propio desarrollador ha calificado este modelo como obsoleto,  destacando la gran velocidad que tiene el Series 3 que puede abrir cualquier aplicación sin tener que esperar a que responda o incluso hacer un entrenamiento sin problema. El decrecimiento de su tasa de adopción es constante por lo que su desaparición puede estar a la vuelta de la esquina. 

Déjame en la caja de comentarios si crees que el Apple Watch original pasará a la historia con watchOS 5.

  • Normal, a ver si aprende apple que el watch es un complemento por lo qual el precio ha de ser complementario, no cuando salio que por 100€ mas tenias un iphone… ahora el precio que tiene comparado con la competencia está mas o menos equilibrados, pero watchos es continuo sus mejoras en cambio Android wear, parece que este todo en parado.
    Mi deseo es que apple saque un apple watch circular todo pantalla (sin marco que es muy grueso del watch), así contentará a más publico