Compartir

Han sido muchas las noticias que hemos comentado estos meses acerca del sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch y de como ha salvado la vida a algunos usuarios gracias a este sensor que incorpora. La noticia de la que se están haciendo eco la mayoría de medios hoy nos habla de una joven de 18 años con una enfermedad grave sin diagnosticar y el papel clave del Apple Watch para avisar a la usuario de que algo iba mal para que acudiera a un centro médico.

¿Nos ayuda el Apple Watch en nuestro día a día?

Deanna Recktenwald se encontraba en una iglesia de la zona de Tampa cuando le llegó una notificación de su Apple Watch donde le decía que algo iba mal en su cuerpo: temía 190 latidos por minuto en reposo. Por lo que obviamente le recomendaba que buscase un médico.

Apple Watch

La madre que la acompañaba, enfermera en activo, la trasladó a un ambulatorio cercano y después a un hospital donde se le diagnosticó una enfermedad real crónica, que explicaba esos síntomas cardiacos. Si el reloj inteligente de Apple no la hubiera avisado de esos síntomas, seguramente habría tardado mas tiempo en acudir a un centro médico.

Como es lógico una enfermedad cualquiera, cuanto antes se trate, menores serán los síntomas que se expresarán o menor será la tasa de mortalidad. Es por ello que es importante detectar los síntomas de manera precoz y este reloj inteligente nos puede ayudar con esto como hemos podido comprobar en diversas ocasiones.

La madre, agradecida por que el Apple Watch le haya salvado la vida a su hija escribió una carta a Tim Cook donde expresaba lo siguiente:

“Si no fuera por su Apple Watch y su aviso sobre una alta frecuencia cardiaca no habríamos descubierto su flujo renal anormal. Sinceramente, siento que su reloj inteligente salvó la vida de mi hija. Estoy eternamente agradecida a Apple por desarrollar un producto para salvar vidas tan increíble.”

Tu Apple Watch podría medir tus niveles de potasio de una manera no invasiva

El propio Tim Cook ha agradecido públicamente que se haya hecho pública esta historia. Sin duda estamos ante un error que nos ayuda con nuestra salud, dándonos la posibilidad de utilizar la función SOS y quien sabe si en un futuro la inclusión de diversos sensores nos de la oportunidad de medir de manera no invasiva diversas constantes y metabolitos de nuestro organismo. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Oscar Tangarife

    Yo soy muy partidario de la buena tecnología una manera de innovar no solo es sacar algo nuevo al mercado es también hacerlo útil y en esto Apple es experta