Compartir

Tenemos un nuevo caso en el que el Apple Watch vuelve a ser el protagonista con temas de salud. En esta ocasión, logró salvar la vida a un señor de 76 años con un problema cardiaco que el mismo no detectó.

Esta historia llega desde Hong Kong, donde el 1 de abril, nuestro protagonista observó como su Apple Watch le comenzó a dar avisos sobre su elevado ritmo cardiaco. Este hombre se encontraba bien, pero ante los avisos del Apple Watch, decidió ir al hospital.

Gracias a esta decisión, los médicos pudieron observar a tiempo, como dos de sus arterias estaban obstruidas. A la mañana siguiente, le realizaron una angioplastia coronaria para que las arterias pudieran seguir trabajando con normalidad.

El Apple Watch vuelve a adelantarse a problemas médicos

Apple Watch

Nuestro protagonista, Gaston D´Aquino, escuchó algunas noticias referente a los casos en el que el Apple Watch avisó a sus propietarios de algún problema médico. Así que decidió tomárselo en serio y acudir a un hospital.

Hay que destacar que tenía un compromiso familiar importante, pero conociendo los casos anteriores del Apple Watch, donde literalmente, les salvó la vida a sus propietarios, decidió aplazar el encuentro familiar para poner rumbo al hospital.

“Le dije al doctor que no sabía por qué estaba allí, pero que mi reloj me había dicho que tenía una frecuencia cardiaca demasiado alta”, dice D’Aquino. “El doctor me preguntó ‘¿Siente algo?’, y yo le dije que no, que me sentía bien, me siento perfectamente, nada parece ir mal.”

Una vez en el centro médico, los especialistas le confirmaron que si no fuese por los avisos del reloj inteligente de Apple y por la decisión de acudir al hospital lo antes posible, las consecuencias hubieran sido trágicas.

Anteriormente, nuestro protagonista de 76 años, había acudido a unas revisiones médicas, donde le recetaron una medicación para la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta. Aún así, cuando el Apple Watch le avisó del elevado ritmo cardiaco, el se encontraba perfectamente.