Compartir

Parece que va siendo habitual este tipo de historias sobre el Apple Watch, pero por suerte, todas están teniendo un final feliz.

En esta ocasión, William Monzidelis se encontraba en su lugar de trabajo cuando el Apple Watch empezó a enviarle avisos de que algo no iba bien con su ritmo cardiaco.

Poco tiempo después de las alertas, comenzó a sentirse mal, con mareos y vómitos. Esto le hizo pensar que debía acudir a un hospital de inmediato. Al llegar al centro médico, le confirmaron que tenia una úlcera perforada.

El Apple Watch lo vuelve a hacer

Sensor Apple Watch

Como decimos, no es la primera vez que el Apple Watch avisa al usuario de que algo no va bien en su cuerpo. Donde por suerte, gracias a la prevención, todo quedó en un susto.

En el caso que nos deparara hoy, nuestro protagonista es un trabajador americano de 32 años. Donde seguramente, nunca pensó que esos avisos del reloj inteligente le estaban avisando de algo tan grave.

Al llegar al hospital, le confirmaron que sufrió una perforación en una úlcera, motivo por el que perdió mucha sangre, concretamente hasta un 80% de ella. Por suerte, estando en el hospital, pudieron hacer una transfusión rápidamente. Los especialistas afirman que gracias al reloj inteligente, pudieron salvarle la vida.

Apple está enfocándose mucho en los temas de salud para mejorar y ayudar a las personas a tener una vida más saludable, pero también, para prevenir cualquier problema en nuestro cuerpo.

El Apple Watch es capaz de detectar en un 97% de de los casos, arritmias cardiacas. En nuestro entorno más cercano, pudimos comprobarlo de primera mano, donde gracias al aviso del Apple Watch, todo quedó un susto.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Qué opinión tienes sobre él? ¿Crees que es bueno que Apps centre tanto el reloj para la salud?

  • Jade

    Me están creando una necesidad con la que yo y mi economía no contabamos… 😥