Compartir

El Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio imprescindible en nuestro día a día y esto se está viendo reflejado en las ventas de este smartwatch que destaca por encima de las ventas de otras marcas como Xiaomi que ha quedado en esta ocasión por detrás de Apple, en un segundo lugar.

El Apple Watch sigue siendo el rey

Según un informe de IDC Apple ha conseguido vender en el Q2 2018 un total de 4.7 millones de Apple Watch, lo que se traduce en una cuota de mercado del 17%. Su mayor competidor, Xiaomi, ha quedado en un segundo lugar tras vender solo 4.2 millones de unidades tal y como podéis ve ten la siguiente tabla de IDC.

top apple watch

Apple ha tenido un muy buen crecimiento de casi el 40% en comparación con las ventas del año pasado, un dato muy positivo para la compañía. Fitbit es la compañía que ha salido más mal parada en este ranking al situarse en un tercer lugar tras perder casi un 21% de las ventas con respecto al año anterior, vendiendo en el Q2 2018 solo 2.7 millones de unidades.

Pese a que Fitbit ha sido la marca más castigada por los consumidores, Huawei ha sido la más beneficiada con un crecimiento en el segundo trimestre de un 118,1% situándose en un muy buen cuarto lugar.

Como comentábamos al principio, estos datos demuestran el liderazgo de Apple con su reloj inteligente que no para de crecer año tras año y seguramente este crecimiento no se detenga con el nuevo Apple Watch Series 4 que sería presentado el próximo 12 de septiembre aprovechando mejor la pantalla.

En un futuro este accesorio será imprescindible para nosotros ya que se está trabajando para que los sensores cardiacos puedan detectar si el usuario está sufriendo alguna enfermedad cardiaca que requiera de atención médica. Esta funcionalidad entre otras relacionadas con la salud del usuario serán un reclamo para que cada vez este accesorio tenga más éxito.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del Apple Watch, ¿lo actualizarás en septiembre?

  • Lo más normal cuando la competencia es digamos dormidos en los laureles de los relojes normales. Lo vuelvo a repetir si Apple quisiera se comeria todo el mercado, quintiplicando sus ventas, con solo hacerlo compatible con notificaciones Android y poder instalar apps mediante itunes etc.. 100% autonomo el applewatch

    Si el applewatch4 es 100% autonomo, sin depender de iphones/IOS me lo pillaría, pero claro mateniendo el buen precio que tiene el serie3