Compartir

Algunos usuarios están reportando una serie de reinicios espontáneos en los hospitales. La mayoría de los afectados trabajan en zonas de cuidados intensivos. Parece ser que sólo estaría afectando en mayor media al Apple Watch Series 3.

Tanto en las versiones WiFi como LTE estarían afectadas por este problema, unos reinicios espontáneos que se repiten cada 30 y 60 minutos aproximadamente. Al realizar los diagnósticos en los dispositivos en alguna Apple Store, estos no presentan ningún tipo de problema.

Apple ofrece un manual donde avisa de las posibles interferencias de material médico en el Apple Watch, pero todavía no hay información oficial sobre este tipo de reinicios.

El Apple Watch Series 3 en los hospitales

Sensor Apple Watch

Parece ser que este problema afecta en mayor medida en las zonas de cuidados intensivos, donde el Apple Watch Series 3 estaría experimentado un problema de rendimiento. Impidiendo a los profesionales y usuarios hacer un uso normal del dispositivo.

En el apartado de discusión oficial de Apple, los afectados comenzaron a reportar este problema a principios de Diciembre. En algunas ocasiones, Apple ha reemplazo por completo el reloj, sufriendo la misma suerte a la hora de volver visitar un hospital.

Algunos usuarios comentan que no han tenido este problema con modelos anteriores, así que sólo estaría afectando a modelos con GPS, tanto el Series 2 (en menor medida) y el Apple Watch Series 3 en la versión WiFi y LTE.

Quizás, este problema se pueda solucionar con una actualización de software, tendremos que esperar para comprobar si Apple puede ofrecer una solución a este problema y poder seguir usando el Apple Watch en hospitales con total normalidad.

Apple Watch; ¿Comprar ahora o esperar a la versión LTE?

De momento, la única solución que ofrecen desde Apple, es usar el reloj inteligente en modo avión, donde se ha descubierto que es la única manera de poder seguir usando el reloj sin que se reinicie cada cierto tiempo. Lógicamente, aquí se pierde toda la funcionalidad del Apple Watch.

¿Has tendido algún problema con tu reloj en un hospital?

  • Y puede que también tenga problema en vuelo como los smartphones…

    • La verdad que no tenemos noticias de ello, lo único que escuchamos fue con los AirPods en los aviones, pero no tenemos una información verídica sobre ello.