Compartir

Son muchos los usuarios los que han comentado que la pantalla del Apple Watch debería de estar siempre encendida como vemos en algunos teléfonos móviles. Esta idea ha vuelto a situarse en el foco de atención tras conocer una patente de Apple donde se plantea esta situación: que la pantalla de nuestro reloj inteligente esté siempre encendida. ¿Lo terminará implementando Apple en un futuro?

El Apple Watch nos mostraría siempre la hora

Aunque esta característica es muy demandada por muchos, plantea diversos problemas que debería de saber esquivar Apple. El primero de ellos claramente es la duración de la batería que se vería menguada 

Este problema ha sido ya solucionado en diferentes relojes de la competencia utilizando una escala de grises y reduciendo la potencia para mostrar siempre la hora aunque no estemos utilizando el reloj. El Apple Watch realiza algo parecido entrando en un modo de baja potencia cuando tenemos muy poca batería, mostrándonos únicamente la hora cuando pulsamos sobre el botón de inicio.

Además de este problema de batería también debemos de pensar que tendríamos en la pantalla un elemento fijo, por lo que con mucha seguridad el panel OLED terminaría quemándose. En la patente que ha presentado Apple proponen sortear este problema ajustando el brillo y los colores en distintas zonas zonas de la pantalla de manera artificial.

¿Es necesario tener esta característica en nuestro Apple Watch? Nosotros no le vemos demasiado sentido ya que con un simple giro de muñeca podemos ver la hora aunque si es verdad que existen situaciones en la que no podemos realizar un giro de muñeca donde vendría muy bien esta funcionalidad.

Esta patente que se ha publicado hoy en Patently Apple demostraría que Apple está trabajando para poder implementar esta tecnología aunque sin duda deben de tener muy presentes estos dos problemas para evitar un desastre.

Déjanos en la caja de comentarios si ves útil tener siempre la hora en la pantalla de tus dispositivos.