Compartir

España cuenta actualmente con dos operadoras que ofrecen servicios de eSIM para el nuevo iPhone XS, XS Max y las versiones LTE del Apple Watch.

Según El Economista, esto podría cambiar antes de que finalice el año, concretamente en invierno con la apuesta realizada por Movistar y MásMóvil. Con lo cual, tendríamos un mínimo de 4 operadoras para elegir nuestra mejor tarifa.

Orange y Vodafone son las únicas que ofrecen esta modalidad en sus tarifas, pero sigue siendo algo limitado para los usuarios, dada la cantidad de operadoras que tenemos en España con ofertas muy distintas.

Hasta 4 operadoras ofrecerán eSIM para los nuevos iPhone XS y Apple Watch LTE

Movistar, una importante operadora española de móvil, televisión, cable y fibra óptica.

Septiembre es el mes de los lanzamientos para la compañía liderada por Tim Cook. Hace unas semanas pudimos comprobar la nueva apuesta de los californianos, donde España se encontraba por primera vez en la lista de admitidos para disfrutar de los servicios compatibles con eSIM.

Hasta el día de hoy, si queremos utilizar la eSIM en nuestro terminal o reloj inteligente, tenemos que ser clientes de Orange o Vodafone sí o sí. Algo que no a todos los usuarios le entusiasma, ya que prefieren quedarse en su operadora actual, ya sea para evitar una penalización o simplemente porque no les atraiga las ofertas de las dos operadoras que ofrecen eSIM.

iPhone XS Dual SIM eSIM

Según el propio medio, Movistar y MásMóvil estarían trabajando intensamente para ofrecer la modalidad eSIM en navidades. Todavía hay poca información al respecto, con lo cual no sabemos si sus filiales también ofrecerán esta posibilidad.

En el caso de Movistar, encontramos a la nueva O2 y Tuenti, mientras que en el caso de MásMóvil, abarca un número mayor, concretamente Yoigo, Pepephone y Llamaya. Posiblemente sólo se dará la oportunidad a los operadores principales, aunque en el caso de MásMóvil podrían “entrar a jugar” también sus filiales. Nos hemos puesto en contacto con las operadoras a la espera de algún tipo de información adicional.

¿Qué operadora te gustaría que ofreciera eSIM?