Compartir

Recibimos consultas cada cierto tiempo sobre si el Apple Watch se puede mojar, la respuesta corta es sí, no es Gremlin, lo puedes mojar sin problemas.

En la respuesta larga, debemos añadir un “Sí, pero algunos modelos no es recomendable sumergirlos”. Como es el caso del Apple Watch original o el Series 1.

Oficialmente, el Series 2 y 3 son los únicos que Apple certifica para poder sumergirlos, incluso en agua salada. Pero recuerda endulzarlo una vez finalizada la actividad en el mar.

Mojar o sumergir el Apple Watch

Apple Watch Series 3

Bueno, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema que a muchos os tiene mareados. Todos los Apple Watch son resistentes a salpicaduras. En el 2015, Tim Cook afirmó que se duchaba con su Apple Watch de la primera generación sin ningún tipo de problemas.

Es más, para limpiar la corona digital, lo recomendable es usar un chorro de agua tibia mientras giramos la corona. Con esto se eliminan las impurezas que impidan dar un giro suave, así que no es necesario quitarse el Apple Watch original o Series 1 para lavarnos las manos, fregar, lavar el coche o cualquier otra acción que pudiera mojar nuestro reloj.

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa en el iPhone 8

Apple lo explica bastante bien en su página web, tanto el Series 1 como el modelo original, tienen una clasificación de resistencia al agua IPX7, esto quiere decir que es apto para recibir salpicaduras en un día de lluvia, lavarse las manos o incluso resistir el sudor mientras practicamos deporte.

En el caso del Apple Watch Series 2 y 3, sí que se pueden sumergir, ya que tienen un grado de resistencia al agua de hasta 50 metros, pero Apple recomienda no realizar actividades de buceo. Tampoco recomiendan usar el Apple Watch mientras realizamos actividades que conlleven impactos de agua, como el esquí acuático.

Dale un toque especial a tu Apple Watch con estas correas

Nos dejan claro que la resistencia al agua no es permanente y que podría perder su sellado con el paso del tiempo. Para poder mantener esta resistencia el máximo tiempo posible, nos recomiendan evitar estas acciones:

  • Dejarlo caer o exponerlo a otro tipo de golpes.
  • Exponer a jabón o a agua con jabón, por ejemplo, al bañarse o ducharse.
  • Exponer el reloj a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, alimentos ácidos, repelentes de insectos, lociones, cremas de protección solar, aceites o tintes para el cabello.
  • Exponerlo a impactos de agua a gran velocidad, por ejemplo, haciendo esquí acuático.
  • Llevar el reloj puesto en una sauna o un baño de vapor.

Espectacular descuento en este Apple Watch Series 3

Resumiendo, el Apple Watch de primera generación y Series 1 lo puedes mojar sin ningún tipo de problemas. Con el Series 2 y 3, además puedes mojarlos con agua salada y sumergirlos (aunque no lo recomiendan para actividades de buceo).

¿Sueles ducharte o realizar actividades deportivas acuáticas con tu Apple Watch?

  • Eduardo

    Pues yo si que he tenido una mala experiencia, mi Apple Watch S3 tiene mes y medio de adquirido y lo he mojado en el grifo para enjuagarlo de vez en cuando, pero la ultima vez aun despues de utilizar el modo agua y emitir su sonido para liberar el auricular de liquidos este suena mal, con un zumbido horrible que ya no se ha quitado, tengo miedo de acercarme a soporte de Apple pues la garantia no cubriria el daño por liquidos.

  • Pingback: El Apple Watch no es un Gremlin, App Gratis, Oferta()