Compartir

Apple trabaja constantemente por mejorar sus productos con inversión en nueva tecnología para implementarlas. En esta ocasión, veremos en próximos Apple Watch la tecnología de pantalla micro LED que podría contribuir a alargar la autonomía de la batería del mismo, el gran problema que reportan todos los usuarios que tienen un dispositivo de este calibre en su muñeca.

En el año 2000 se desarrollaba por primera vez esta tecnología LED que ha tardado 11 años en evolucionar lo suficiente para ser atractiva a las compañías que en 2011 se comenzó a integrar en posibles pantallas de baja resolución. Lo positivo de la tecnología LED es que es muy parecida a la OLED pues ambas son emisivas. Es decir, cada pixel tiene su propia fuente lumínica no existiendo una fuente general como en pantallas LCD. La tecnología micro LED en concreto utiliza varios LEDs en un pixel para tener presentes todos los colores en este. Al igual que vemos en las pantallas OLED, esta tecnología se puede colocar en una película flexible haciendo posibles las pantallas curvas.

pantallas micro LED

¿Que pros y contras tiene la tecnología micro LED?

Esta tecnología que se está desarrollando tiene muchas ventajas como ser más ligeros, tener menor latencia, mayor contraste y mejor saturación de color. Pero todos los pros tienen sus contras como por ejemplo el precio de fabricación que es superior al OLED (un punto negativo para los usuarios que terminaríamos pagando la diferencia) y además la generación de más residuos, algo que no terminará gustando a los de Cupertino, comprometidos con el medio ambiente.

Nuevas Correas Apple Watch Series 3 LTE

Apple adquirió en 2014 LuxVue, una empresa destinada a su fabricación. Aún faltan algunos años para que se pueda perfilar esta tecnología y reducir la tasa de error que se pueda generar. Próximamente, la veremos en los Apple Watch con el fin de que tengamos un mayor rendimiento de la batería en estos. En un cuerpo tan pequeño no se puede aumentar el tamaño de la batería, pero si que se pueden optimizar los componentes para que tengan un menor consumo energético y al final, el resultado será tener mucha más autonomía.

Estos pareces que son los pasos más lógicos que puede seguir Apple y en lo que estarían trabajando para resolver todos los problemas que está dando la autonomía del Watch Series 3, sobre todo la versión LTE.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de la tecnología micro-LED.