Compartir

Gracias a la incorporación del servicio eSIM de Orange en España, se abre una posible llegada del Apple Watch LTE a nuestro país. La francesa se convierte en la primera operadora en ofrecer esta tecnología vital para la conexión del Apple Watch LTE.

Esto no quiere decir que Orange vaya a comercializar el Apple Watch inmediatamente, pero al menos, ya contamos con la infraestructura necesaria para que Apple decida vender este modelo en nuestro país.

Como bien dijeron en la presentación del Apple Watch Series 3, la decisión para vender este modelo con conexión LTE estará en manos de las operadoras, que son las que deben de habilitar la infraestructura de este servicio.

El Apple Watch LTE incorpora una eSIM integrada

Los teléfonos móviles, tienen un espacio reservado para una (o dos) tarjeta SIM física de los operadores. En cambio, el Apple Watch usa eSIM, que es más pequeña que una tarjeta SIM tradicional y que ya está incorporada en el reloj inteligente. Es decir, una evolución de la tarjeta SIM física, donde es el propio dispositivo en que la integra.

De este modo, el operador habilita los servicios a distancia, simplemente entrando en nuestro apartado de cliente, sin necesidad de comprar una tarjeta SIM física y pudiendo compartir los datos de nuestra tarifa. México fue uno de los últimos países en disfrutar de esta versión hace sólo algunas semanas.

El iPad incorpora una Apple SIM, que es diferente, pero que en funcionamiento, viene a ser lo mismo. En el caso de los iPad, sí está habilitado desde hace bastante tiempo, pero sólo con ciertos operadores, donde no es realmente barato.

Actualmente, la eSIM de Orange, tiene un coste de activación de 5 euros y 4 euros mensuales para poder usar este servicio. Aunque los compañeros de ADSLZone nos avisan de cómo podemos evitar esta pago mensual si tenemos alguna tarifa como Love Familia Total, Love Familia Sin Límites, Love Sin Límites, Go Top y Go Up.

En caso de ser autónomo o miembro de una pequeña, mediana o gran empresa, tampoco pagaremos la cuota mensual de la eSIM con las tarifas Love Negocio Total+, Love Negocio Total, Love Negocio Sin Límites, Go Negocio Total+, Go Negocio Sin Límites y Go Negocio Esencial.

Todavía no hay ninguna información de Orange sobre si comercializará el Apple Watch Series 3 LTE o esperará al Apple Watch Series 4. De momento, sólo ofrece la versión WiFi. Pero recordamos que en Francia sí que está disponible desde el día del lanzamiento oficial con un precio de salida de 449 euros, siendo el único operador del país en comercializarlo.

¿Crees que Orange pondrá a la venta el Apple Watch Series 3 LTE?