Compartir

El Apple Watch es un dispositivo increíble, una de las dudas de los usuarios es si comprar ahora esperar a la versión LTE.

En España no tenemos indicios sobre cuando podría desembarcar este modelo, de momento, lo más cercano lo encontramos en Francia a través de Orange.

Ante esta incertidumbre, quizás algunos pros y contras podrían sacarte de duda sobre si esperar un poco más por si hay novedades o dar el salto a la versión WiFi.

Pros sobre el Apple Watch LTE

Apple Watch LTE

Una de las ventajas principales del Apple Watch LTE es la independencia del iPhone. Te hará falta tener uno cerca para configurarlo y realizar ciertas acciones, como por ejemplo, instalar aplicaciones. Pero después, podrás usarlo sin problemas sin tener un iPhone cerca.

Poder practicar deporte, salir de casa para pasear al perro o simplemente salir sin tener que llevar un dispositivo más en el bolsillo, hace que el LTE sea una gran opción para aliviar la carga gadgets en el día a día.

Gracias a los planes que ofrecen las operadoras de los países que ya disfrutan de este modelo, es posible comprarlo con un financiación interesante y un precio muy atractivo.

Apple podría lanzar un Apple Watch que te haga un electrocardiograma

Tienes la posibilidad de escuchar más de 40 millones de canciones en tu muñeca sin tener que sincronizar tu Apple Watch desde un iPhone y desde cualquier lugar.

Enviar mensajes a cualquier destinatario gracias a Siri y al reconocimiento de voz, además de poder escribir de manera manual gracias a “garabatos”.

Siempre estarás conectado, podría ser una experiencia similar al iPad con LTE, donde nunca tendrás que preocuparte de buscar una WiFi o de compartir Internet con el iPhone.

El Apple Watch LTE tiene una caja de acero o cerámica y cristal de zafiro, mientras que la versión WiFi sólo tenemos la opción de aluminio y vidrio Ion-X.

Contras del Apple Watch LTE

Apple Watch LTE

Su disponibilidad en España todavía no es nada clara, las operadoras serán las encargadas de dar luz verde para que se pueda comercializar en España. Todavía no tenemos una fecha próxima para su desembarco.

Su precio es más elevado en comparación con la versión WiFI. Además, hay que sumarle la cuota de multiSIM cada mes, en otros países, la media es de 10 euros.

Quizás, cuando salga en España (si hay acuerdo con alguna operadora), tu propia compañía de telefonía móvil no ofrezca planes de datos para él, teniendo que hacer una portabilidad.

El cristal de zafiro, resiste mucho mejor a los microarañazos, pero los golpes, los recibe mejor el vidrio Ion-X, gracias a la flexibilidad de los materiales.

Tras un mes de uso, esta es mi experiencia con el Apple Watch Series 3

La batería del Apple Watch conectado a LTE es inferior a la versión WiFi, a pesar de las últimas actualizaciones de watchOS que mejoran bastante la autonomía, no aguantará las mismas horas.

Si no hacemos acciones cotidianas para llevar un Apple Watch con LTE, puede ser un gasto innecesario del cual no le sacaremos todo el partido.

Prácticamente, siempre llevamos nuestro iPhone encima, son muy pocos momentos los que solemos salir sin él, así que la versión WiFi, puede ser una opción realmente interesante para la mayoría de los usuarios.

El Apple Watch es un gadget que cuando no lo tienes, puedes vivir sin él, pero cuando te acostumbras y forma parte de tu día a día, es muy difícil desprenderse de él.

El Apple Watch ayuda a un kitesurfista que se quedó varado en aguas infestadas por tiburones

Así que, si eliges la versión WiFi o LTE, ambas opciones serán muy acertadas. Si tienes cierta prisa en tenerlo, recuerda que todavía no hay constancia sobre el desembarco de la versión LTE en España.

¿Qué Apple Watch necesitas? ¿Prefieres esperar a la versión LTE?

  • José Ignacio Sel Bernils

    Pregunta:
    Si compro la versión LTE en Reino Unido (voy de viaje por trabajo en enero) podré usarla aqui en españa con los operadores españoles?
    Si no inmediatamente, poder usarlo cuando saquen a la venta en españa la version LTE.

    • Marc Torrecillas

      Sí, sin duda alguna Marc. El Apple Watch será compatible con todos los operadores europeos siempre y cuando en España se active también 3G + Cellular para el Apple Watch.

    • Marc Torrecillas

      Tengo exactamente la misma duda pero con la versión del de Suiza jajaj
      He contactado un par de veces directamente con la Apple Store online para ver si me podían decir algo y en una de ellas me dijeron esto: “Sí, sin duda alguna Marc. El Apple Watch será compatible con todos los operadores europeos siempre y cuando en España se active también 3G + Cellular para el Apple Watch”. Pero la otra me dijo que todavía no tenía esa información. Yo creo que me voy a arriesgar porque si desde Apple ya te contestan así, me transmite confianza jajaj.
      Espero que te sirva

      • José Ignacio Sel Bernils

        Mientras funciona o no, tendriamos 16gb en vez de 8gb y la posibilidad de que cuando llegue aquí el LTE funcione, a ver si me paso por la apple store y supiesen algo

        • Marc Torrecillas

          Lo de los 16 gb ni me había fijado. Esa es buena. Si tienes alguna noticia coméntala por favor. Gracias 😊

          • José Ignacio Sel Bernils

            Acabo de hablar con Apple por teléfono… (https://support.apple.com/es-es/HT201232)
            Me dice que el tema del funcionamiento no debe haber problema alguno, ya que el dispositivo es el mismo y ellos no bloquean ningún dispositivo, que gaste cuidado donde lo compro por si es a través de una compañía que solo opera allí, comprandolo en una tienda Apple, no habría problema.
            El tema de garantia, ahi tenemos un pequeño problema, el 1º año es por parte de Apple a nivel “Mundial” según ley, pero en el 2º año tendria que mandar el reloj a reparar en el país donde lo compré… esto se soluciona contratando AppleCare…
            Todavia no tengo claro que voy a hacer.
            Saludos

          • Marc Torrecillas

            Muchísimas gracias ehhh, creo que era lo que me faltaba para comprarlo jajaj. Yo creo que si eso lo enviaría y ya está o contratar AppleCare. Decidido 😊

  • Marc Torrecillas

    Tengo exactamente la misma pregunta pero con la versión de suiza jajaj
    He contactado dos veces con la Apple Store online para preguntarles sobre ello y una de las veces me dijo tal que esto: “Sí, sin duda alguna Marc. El Apple Watch será compatible con todos los operadores europeos siempre y cuando en España se active también 3G + Cellular para el Apple Watch”. Pero la otra vez, para confirmarlo con otra persona me dijo que todavía no tenían esa información. Pero bueno, si desde Apple ya responde alguna persona así, yo creo que me voy a fiar.

  • Pingback: Recomendación, Apple Watch y vídeo viral - ApleDecir()

  • No os gastéis 100€ mas para LTE cuando en España aun no se sabe cuando existirá, pagareis por una característica que no usareis y pronto saldrá la versión 4.

    Vaya es lo que yo haria hasta que no se vea redes LTE y sus precios porque baratas no será el duplicado de SIM cuota mensual + lo contratado