Compartir

El nuevo Apple Watch Series 3 LTE ayudó a un kitesurfista que se quedó varado en aguas infestadas de tiburones.

Zilles (así se llama nuestro protagonista), estaba practicando su deporte favorito cuando se percató de que estaba demasiado lejos de la playa.

Un golpe de viento hizo caer la vela, impidiendo que Zilles regresara a la costa por sus propios medios. El problema se agravó cuando descubrió la existencia de tiburones blancos merodeando en su zona.

Así ayudó el Apple Watch Series 3 LTE A Zilles

Nuestro protagonista intentó durante varios minutos alcanzar la playa, pero no le fue posible por el viento calmado de ese momento. Así que estuvo varios minutos nadando para intentar llegar hasta la zona segura.

Zille calculó que el tiempo necesario sería de 2 horas como mínimo para llegar hasta la costa, en ese momento, recordó la capacidad de su Apple Watch Series 3 LTE para realizar llamadas telefónicas.

Llamó a su familia para advertirles que había tenido un percance con su embarcación, pero que se encontraba bien, donde llegaría más tarde la normal a casa. Por si acaso, Zille llamó a su hijo para que le mandara el número de la Guardia Costera.

“Realmente me sorprendió que tuviera una señal fuerte. Así que llamé a mis hijos y les dije: ‘No se preocupen, me he caído y estoy nadando hasta la costa, y llegaré tarde a casa’. Luego llamé a mi hijo y le pedí que me enviara el número de la Guardia Costera, por si acaso”.

Al ver que no iba a ser posible llegar por su propios medios y con el inconveniente de los tiburones blancos cada vez más cerca de su zona, decidió realizar la llamada de emergencia. En apenas 15 minutos, la Guardia Costera acudió en su ayuda.

Cómo realizar una fotografía desde el Apple Watch

Gracias al Apple Watch, Zille pudo ser rescatado antes de que los tiburones estuvieran más cerca de su zona. Como curiosidad, comenta que seguirá practicando este deporte.

  • Garnata

    Menos mal que no tuvo que hacer una tercera llamada, se habría quedado sin batería antes de poder hacerla.