Compartir

El jailbreak sigue vivo en una pequeña comunidad de usuarios pese a que Apple intenta poner trabas a este proceso actualización tras actualización. Ayer el desarrollador Tihmstar anunció el primer jailbreak para el Apple Watch, en concreto para el modelo Series 3 algo que para muchos usuarios no significará nada pero que sin duda muestra las intenciones de esta comunidad por conseguir hacer esta operación en todos dispositivos de Apple.

Ya se puede realizar el jailbreak al Apple Watch

Según el medio WCCFTech, este jailbreak se puede realizar en los Apple Watch Series 3 que tengan instalado watchOS 4.1. El resto de modelos también pueden ser compatibles, pero se requiere realizar ligueros cambios en el código.

Nunca antes se había podido realizar esta operación en un Apple Watch al considerarse un dispositivo que estaba metido en “una carcel” de Apple, al no encontrar ningún modo de realizar este proceso por la perfección en la seguridad del sistema operativo, algo que finalmente se ha podido esquivar, siendo un auténtico éxito para este desarrollador.

Al hacer el jailbreak los desarrolladores pueden tener acceso a diferentes funciones como explotar el core utilizando v0xtex, volver a montar el sistema de archivos de razón, acceso Root, entre otras herramientas que sin duda interesa a muchos aficionados de la tecnología y la programación.

El desarrollador no ha querido hacer público el modo de realizar este proceso en nuestro Apple Watch ya que está destinado a los desarrolladores que quieren profundizar más en watchOS y poder observar todo lo que puede hacer de verdad el sistema operativo de nuestros relojes inteligentes.

Estamos lejos de ver un jailbreak público para poder realizar diferentes personalizaciones en nuestro reloj inteligente como ajustes en la interfaz de usuarios, fondos de pantalla personalizados y más. Y decimos que este proceso no tendrá finalmente futuro a priori porque el desarrollador ha afirmado que no se planean futuras actualizaciones de esta versión. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de poder hacer el jailbreak en nuestro Apple Watch, ¿le verías utilidad?

  • Jose Antonio

    Estáis teniendo problemas en la web, al entrar me re dirección a una especie de código fuente, es bastante molesto

    • José Alberto

      Hola José Antonio, mándanos un pantallazo por Twitter o a mi mail.

      Un saludo.

      • Jose Antonio

        Te lo acabo d enviar al correo, decir que tengo que entrar como un par de veces para que vuelva a la normalidad, desde el iPad

        • José Alberto

          Muchas gracias, lo he reportado a los técnicos. Un saludo.

    • depende de que navegador mira que empiece con https

  • bienvenido seaaaa, ahora porfin podremos ver el gran potencial de esferas dinamicas

  • Pingback: Los nuevos iPhone ya han sido mancillados con Jailbreak()