Compartir

Hace ya unos meses comentábamos la idea de Apple de integrar un sistema de medición de glucosa utilizando una técnica no invasiva en el Apple Watch, algo que personalmente me encanta, y me parece muy útil para aquellas personas diabéticas que requieren estar realizando mediciones día a día siendo molesto pincharse cada mañana. Es por ello que este método es muy aplaudido pero tendremos que esperar para verlo en plena acción. 

Deberemos de esperar para hacer una prueba de la glucosa con el Apple Watch

Un artículo que se ha publicado en New York Times menciona  este sistema de medición, afirmando que el proyecto sigue en la mesa y sigue en desarrollo pero que no verá la luz en meses, si no que tenemos que esperar bastante para verlo en un Apple Watch, hablando incluso de años. 

Apple prepara un método no invasivo con el Apple Watch que mida la glucosa en sangre

La fuente de este artículo son personas anónimas cercanas a este proyecto de Apple que incluso nombran a Steve Jobs, afirmando que esta idea rondaba su cabeza y quería hacerla realidad, y esperamos que pronto sea así.

Desde Cupertino están muy comprometidos con la salud del usuario como estamos viendo, con rumores acerca de un monitor ECG integrado en nuestro Watch y también este método de medición de la glucosa sanguínea. Con esto nuestro Watch nos daría mucha más información de lo que pasa en nuestro cuerpo, salvando incluso vidas.

En algunos años no hará falta pincharse cada día para ver cómo tenemos la glucosa sanguínea y tener que inyectarnos la dosis de insulina. Bastará con mirar a nuestro Apple Watch cada mañana y ya está. El camino que está siguiendo la compañía en este ámbito es magnífico y ya deseamos ver en acción este método de medición de glucosa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este artículo.