Compartir

Apple ha dado una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que tienen un Apple Watch de primera generación. Esta noticia tiene relación con la garantía que posee este complemento para tu iPhone. Te contamos en este artículo este gran anuncio para los usuarios de Apple Watch.

La noticia, desvelada por 9to5Mac está relacionada con los problemas que están surgiendo en las baterías del reloj inteligente de Apple. Este problema que algunos usuarios están experimentado en sus baterías es una deformación o hinchado de esta, algo que puede llegar a ser muy preocupante. Al ser un error del Watch, Apple se ofrece a repararla. Y viendo la gran extensión de este fallo, los de Cupertino han tomado la importante decisión de ampliar la garantía de reparación de un año a tres años. Esto supone un añadido de 2 años. Algo que nunca habíamos visto por parte de Apple.

Si detectas este problema en tu Apple Watch, no dudes en acudir a tu Apple Store

Apple Watch primera generación
Apple Watch de Primera Generación

Este problema relacionado con la batería, en cuanto lo detectes debes de acudir cuanto antes a tu Apple Store. Este hinchamiento se puede apreciar en la base e incluso en la pantalla de tu Watch que se desplaza. Algo inusual en las baterías de los productos Apple. Aunque tranquilo, no debéis de preocuparos porque el Apple Watch vaya a explotar, ya que de momento no se ha reportado, afortunadamente, ningún caso de este estilo.

Este aumento de garantía totalmente gratuito es una decisión que valoramos muy positivamente. Aunque no penséis que la garantía ampliada cubre cualquier fallo del Apple Watch. Incidimos en que esta ampliación únicamente cubrirá los problemas relacionados con la batería hinchada.

Apple Watch primera generación
Apple Watch primera generación

Esta decisión que ha tomado Apple la recibimos con los brazos abiertos, ya que le está dando más vida a este complemento nada barato. Los de Cupertino podrían haber propuesto adquirir una versión más reciente del Apple Watch para solucionar ese problema, pero no, el compromiso con sus usuarios es magnífico y como no, el servicio post venta es de 10.

Además, Apple está muy atenta a los foros de soporte donde todos los usuarios han reportado este fallo. Gracias a los reportes, los de Cupertino han podido investigar en este problema y darle una solución como ha sido la ampliación de garantía.

¿Has experimentado este problema? ¿Que opinas de la ampliación de garantía para el Apple Watch de primera generación? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios.