Compartir

Últimamente las noticias relacionadas con el papel esencial del Apple Watch a la hora de salvar una vida humana no paran de aflorar, algo que nos alegra, pues quiere decir que por llevar este dispositivo en nuestra muñeca tenemos muchas más posibilidades de sobrevivir ante una situación de emergencia. 

En esta ocasión venimos a hablar de un usuario de Apple Watch en Inglaterra que habría recibido una alerta al tener un ritmo cardiaco muy elevado aunque el usuario en si se encontraba bien. Pero ante esta alerta, decidió acudir a ver un médico tal y como ha informado The Independent.

Apple Watch, un accesorio que pronto será imprescindible

El reloj de Kevin Pearson le advirtió mientras estaba en un hospital acompañando a su padre en una cita con el especialista de que tenía una frecuencia cardiaca sospechosamente alta: 161 latidos por minuto. Obviamente aunque no se sepa mucho de medicina, estamos a una frecuencia excesivamente elevada.

Sensor Apple Watch

Aunque el usuario se encontraba bien, decidió sentarse como le recomendaba el reloj inteligente y veía como su frecuencia cardiaca iba variando entre 79 y 135 lpm. Es por ello que ante esta varianza decidió acudir a un médico para que le atendiera, y descubrieron que sufría de una fibrilación auricular, una dolencia cardiaca muy grave y con una elevada tasa de mortalidad si no se diagnostica a tiempo.

Se puede decir que gracias a este aviso el usuario pudo consultar con un médico rápidamente, ya que el no presentaba ningún tipo de síntoma, y en una situación normal no se habría dado cuenta de lo que le estaba pasando en su corazón hasta que no hubiera sido mucho más grave, y quien sabe si no hubiera habido vuelta atrás.

Es por esto que se ha puesto en contacto con Tim Cook para transmitirle su agradecimiento, que ha sido muy bien recibido. Obviamente el sensor del Apple Watch no es perfecto y nos ofrece mediciones que a veces no son correctas, pero que desde la compañía de Cupertino se están empeñando en calibrarlo y sobre todo en dar más información de su funcionamiento.

Sin duda el Apple Watch es un gran dispositivo que nos puede servir de mucha ayuda en situaciones clave de nuestro día a día, y esto es solo el principio, pues como hemos hablado en otros artículos, desde Apple están trabajando para poder hacernos incluso un electrocardiograma con una correa especial. 

Personalmente, que me ha servido de mucho en una situación de emergencia relacionada con una dolencia cardiaca, debo de decir que espero que siga mejorando su software y hardware, y que sin duda en un futuro podría ser imprescindible en nuestro día a día el Apple Watch.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo caso de Inglaterra.