Compartir

Los usuarios que disfrutan del nuevo Apple Watch Series 4 en Australia se han encontrado con una desagradable sorpresa al cambiar de horario. El reloj inteligente no es capaz de asimilarlo y entra en bucle permanente, imposibilitando su uso.

La parte positiva es que no afecta a todo el mundo, sólo a los que tienen activada la complicación de Actividad. Ahí es donde reside el fallo que bloquea el reloj inteligente de los californianos.

La complicación no es capaz de mostrar la línea del tiempo con el cambio horario, con lo cual entra en un bucle infinito con reinicios consecutivos, según apuntan desde 9To5Mac y recogido por los compañeros de ADLSZONE.

Existe una solución para seguir usando el Apple Watch

Apple Watch Series 4

Por suerte, existen dos soluciones sencillas para salir de este modo infinito. La primera sería cambiar de esfera y no activar la de actividad. Esto lo podemos hacer desde el propio iPhone. La segunda es simplemente esperar 24 horas, pasado este tiempo, el propio reloj será capaz de establecer el nuevo horario.

Este problema se ha dado en Australia, donde han sido los primeros en realizar el cambio horario. Aquí en España nos quedan sólo unos días para realizar este cambio, donde esperamos que este problema no se repita en nuestro país.

Este error tambien se encuentra disponible en watchOS 5.1, con lo cual deberíamos recibir alguna actualización menor en estos días para que el problema no se vuelva a repetir en otros o países que también adopten su horario al de invierno, como España.

Aun así, insistimos en que el problema tiene solución, una solución que puede ser casi igual de molesta que los propios reinicios en bucle que dejarían a nuestro Apple Watch inservible durante un periodo de tiempo.

¿Crees que en España tendremos el mismo error o estará por fin solucionado?